El misionero Richard Schunke fue nacionalizado ecuatoriano por decreto presidencial

La razón de este decreto fue «por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo».

 

El misionero Richard Schunke fue nacionalizado ecuatoriano a través de un decreto nacional firmado por el presidente Lenín Moreno Garcés. El defensor esta transcurriendo su tercer año en aquel país y su destacado rendimiento en Independiente del Valle, consagrado con la obtención de la Copa Sudamericana, fue suficiente merito para que lo quisieran adoptar como compatriota.

El decreto 966 publicado en la página oficial de la Presidencia de la República explica que más alla de la notoria actividad deportiva como jugador «ha realizado acciones relacionadas con la educación, disciplina, fortaleza mental y otras, en favor de atletas con discapacidad pertenecientes a Olimpiadas Especiales Ecuador».

Esta resolución, además de reconocer al oriundo de 25 de Mayo por sus acciones y porque «durante el tiempo que ha vivido en el país, ha demostrado suficiente sentido de pertenencia a la sociedad ecuatoriana» es una buena noticia para su club. Ya que de esta manera, Independiente del Valle libera un cupo de extranjero.

 

El decreto completo: 

Lenín Moreno Garcés Presidente Constitucional de la República Que el señor Richard Hernán Schunke cumple con los requisitos establecidos en el artículo 76 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, artículo 71 de Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana y artículos 4 y 5 del Reglamento para el Otorgamiento de Cartas de Naturalización por Servicios Relevantes.

En el ejercicio de la atribución que le confieren los artículos 76 y 77 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana,

Decreta:

Artículo 1: Otorgar la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Richard Hernán Schunke, por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo.

Artículo 2: De la ejecución del presente Decreto Ejecutivo, encárguese al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y al Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Este Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 7 de enero del 2020.

Lenín Moreno Garcés

 

(Fuente: Directv Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas