El ministro Daniel Arroyo se refirió a los dichos de Susana Giménez sobre la pobreza

“Si hay pobreza, que la gente se vaya al campo”. Desde el balneario de Punta del Este, Susana Giménez se refirió a la realidad de la Argentina y sus dichos generaron polémica en las redes sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le contestó a la vida al afirmar que “uno de los sectores claves” para combatir la pobreza en la Argentina es “la producción de alimentos”, especialmente apoyando el desarrollo de la “agricultura familiar”.

Consultado en radio La Red sobre los dichos de Susana, Arroyo sostuvo: “Más allá de los debates más fáciles, creo que la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza”.

Y si bien evitó entrar en la polémica, agregó: “Hay mucha gente que tiene planes sociales y que trabaja. Hoy la Argentina tiene pobreza con trabajo; hay gente con planes sociales y además son gasista, plomero y hacen changas”.

Arroyo destacó además la importancia de poner en marcha políticas públicas y que “la salida de la pobreza es con trabajo” y para eso hay que comenzar por la educación.

“Fortaleciendo la escuela secundaria y generando mecanismos para el trabajo empieza a moverse la rueda, y empieza a construirse la movilidad social ascendente: gente que estudiando y trabajando puede mejorar su situación y puede ir para arriba”, enfatizó.

El ministro reconoció que en la Argentina hay mucho trabajo precarizado y en este sentido agregó: “Hay que generar un mecanismo para que la agricultura familiar tenga escala de alimentos. La ley de góndolas también es importante en esto. Certificar calidad y apoyar desde el Estado con la comercialización”.

En este sentido, Arroyo destacó que que la tarjeta de alimentos es un dinamizador de los recursos económicos. “Es gente que compra alimentos que fortalece al supermercado pero también a la agricultura familiar”.

“El plan ‘Argentina contra el hambre’ se divide en tres grandes partes: el acceso a la canasta básica de alimentos y la buena nutrición, la producción de alimentos y un gran plan de trabajo, y desarrollo local de los productores”, concluyó.

Fuente: Arroyo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas