Donald Trump habló sobre el ataque de Irán: “Todo está bien, tenemos el ejército más poderoso del mundo”

El presidente de los Estados Unidos se expresó a través de Twitter sobre el reciente ataque iraní a las bases militares estadounidenses.

 

Donald Trump se expresó a través de Twitter sobre el ataque de Irán a las bases militares de los Estados Unidos alojadas en Irak. Esta agresión se realizó en respuesta al ataque norteamericano en tierras iraníes que provocaron la muerte del general Soleimani.

 

“¡Todo está bien! Se lanzaron misiles desde Irán hacia dos bases militares alojadas en Irak. Se está llevando a cabo las pruebas de heridos y daños. ¡Hasta ahora va bien! Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, ¡por lejos! Voy a llevar a cabo una declaración mañana por la mañana”, afirmó el primer mandatario del país.

El mensaje del presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

 

Irán disparó doce misiles que impactaron contra una base militar de los Estados Unidos en Irak. Este ataque se registró este martes, tras el ataque norteamericano del pasado jueves que acabó con la vida del general Qasem Soleimani. La Casa Blanca confirmó la información y varios funcionarios se refirieron al respecto.

 

Según reportó la agencia Bloomberg, en el destacamento militar se hospedan militares estadounidenses y es el mayor establecimiento en el país. De trata de un aeropuerto militar con pista de aterrizaje de asfalto de cuatro metros y a dos metros sobre el nivel del mar.

 


Antes de Trump, quienes se expresaron sobre el ataque

La primera en expresarse al respecto fue Stephanie Grisham, secretaria de prensa del gobierno americano. En su publicación de Twitter declaró: “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

 

Por otro lado, la Guardia Revolucionaria de Irán anunció desde Teherán que comenzó con éxito la “feroz venganza” por la muerte del general Qaseem Soleimani. La operación fue bautizada como “Mártir Soleimani” y anunciaron que la base de al-Assad, a la cual dirigieron 35 misiles “quedó completamente destruida”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas