Desde el balneario de Mar del Plata denunciado por discriminar a una pareja gay dio su versión de los hechos

 

La comisión directiva del establecimiento sostuvo que: «No los dejaron entrar porque no son socios ni invitados».

En plena controversia con un tradicional balneario de Mar del Plata denunciado por discriminación por una pareja gay, desde el establecimiento rechazaron las acusaciones. «No los dejaron entrar porque no son socios ni invitados», dijo en diálogo con TN Eugenio de Alvear, integrante de la comisión directiva del balneario de Playa Grande. «No tenemos problemas por la orientación sexual», aclaró.

Los damnificados son Gustavo Posati y Mariano Dominguez, que el 4 de enero pasado fueron echados del tradicional balneario Ocean Club, en Playa Grande, ubicado a pocos metros de la escollera norte. Gustavo explicó que fueron a la ciudad balnearia para visitar a Sebastián Grimaldi, que es amigo de ellos y que los había invitado a pasar el día allí.

Explicó que asistieron al balneario ya que el papá de su amigo es socio. Sin embargo, primero miembros del balneario hablaron con el padre para comunicarle que solo podía ir él al lugar, sin invitados, y luego decidieron echarlo «de manera inminente».

De Alvear explicó que el balneario es un club con cerca de mil socios que durante todo el año pagan una cuota para tener «algunos lugares de sombra» durante el verano y que los socios pueden ir con invitados. Aseguró que a Posati y a Dominguez «no los dejaron entrar porque no son socios ni invitados» y que no tienen problemas con la orientación sexual de las personas que asisten al lugar.

«Todos los socios del club pueden ingresar con su pareja. No hay ningún problema. Para ser socio del club hay que ser mayor y, a partir de los 16 años, los hijos también se tienen que hacer socios», afirmó.

Aclaró que no fueron notificados de ninguna denuncia, luego que los damnificados dijeran que la hicieron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Además negó que hayan desafiliado al padre del amigo de la pareja: «No hubo desafiliación de ningún socio, no ocurrió así», aseguró.

Otra de las polémicas fue en relación a la discusión entre la pareja y el «carpero», que argumentó que no podían pasar al establecimiento porque es «un lugar de familia», como se ve en el video que los damnificados publicaron en Instagram. El directivo dijo que se trata de «un trabajador, que no necesariamente representa al club».

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas