Conflicto entre la Coscal y la municipalidad de Candelaria mantiene a la ciudad sin servicio de agua

El presidente de la cooperativa denunció que el intendente Carlos Flores tomó la planta potabilizadora y cortó el acceso al predio. Además denunció que se mantiene a dos operarios sin comunicación con el exterior. En tanto el alcalde advirtió que la semana pasada había avisado que este miércoles se haría cargo de la planta. “»Comuniqué por carta documento que desde ayer me hacía cargo de la planta y la red de agua”, afirmó en una entrevista radial.

José Joner- Radio Libertad

Un conflicto entre la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) y la municipalidad de la misma ciudad comenzó este miércoles con la presunta toma de una de las plantas potabilizadoras que tienen la ciudad a la que llegó un camión del municipio junto al intendente Carlos Flores y un grupo de al menos 20 personas que tomaron el lugar.

El presidente de la cooperativa, José Joner, denunció que Flores y su gente mantienen a dos trabajadores incomunicados y que por ese conflicto, toda la ciudad se quedó sin servicio. “A las 6.30 de la mañana el intendente Carlos Flores con el camión de la municipalidad y 20 personas aprooximadamente irrumpieron en la planta de manera violenta, rompiendo los candados y toman posesión de la planta junto con nuestros operarios, que siguen en el interior y no sabemos cómo están y se interrumpe el servicio en toda la ciudad”, afirmó.

En ese sentido, Joner reveló una conversación con el mismo Flores en la planta. “Tuve una charla con él a la mañana y me dijo que le corresponde a él administrar el agua de Candelaria porque él es el intendente. Le dije que la cooperativa funciona desde el año 63 y hay comisiones y reglamentos. No, me dijo, manejo yo. Es la medida que tomó y está atrincherado”, denunció.

En tanto Flores, durante una entrevista con una radio de Posadas se defendió de las acusaciones y afirmó que tanto esa planta como la red de agua pertenecen al municipio. “No me estoy metiendo en la Cooperativa. Joner, es un comisario general que tiene que estar cuidando a la gente. La planta potabilizadora es de la Municipalidad y la red, también”, aseguró el jefe comunal y calificó a la medida como “estrictamente institucional”.

«Comuniqué por carta documento que desde ayer me hacía cargo de la planta y la red de agua. La Coscal tiene otra planta y brinda un servicio regular», insistió.

En horas de la tarde de este miércoles, la planta continúa tomada y el presidente de la Coscal denunció que hay 5 mil familias afectada que no cuentan con el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas