Avanzan los proyectos para abrir nuevos Hogares de Día en San Pedro y San Vicente

El flamante ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López indicó que por decisión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya avanza la licitación de los nuevos Hogares de Día para las localidades de San Pedro y San Vicente.

Samuel López en Radio Libertad.

 

La política de prevención de adicciones, contención y asistencia a los niños y adultos en situación de vulnerabilidad que se desarrolla en los Hogares de Día de Posadas, Oberá e Iguazú, se ampliará a los municipios de San Vicente y San Pedro.

 

En ese marco el flamante ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López dijo en Radio Libertad que ya se lanzó el llamado a licitación para las sedes de las mencionadas instituciones. Sobre el trabajo que buscan realizar en forma coordinada con los municipios y entidades sociales, López quien desde hace más de 10 años está trabajando en la temática, remarcó que no solamente se trata de los chicos y chicas que están en situación de calle sino también quienes están en situación de vulnerabilidad.

 

Así explicó que además de tener como uno de los objetivos la terminalidad escolar se hace un trabajo de contención para con los chicos y chicas, en lo que respecta a alejarlos de adicciones en algunos casos o contenerlos cuando no tengan el acompañamiento de sus familias.

 

Respecto a la prevención de adicciones, López indicó que está comprobado que en muchos casos darles opciones a los chicos “tareas, ofrecerles que hagan deportes, aprendan oficios o se mantengan ocupados”, es la mejor manera de alejarlos del flagelo de la droga.

 

El Hogar de Día, es un espacio creado en el marco de una ley provincial que tiene como objetivo principal fortalecer a la familia en pleno cumplimiento de los derechos, para el bienestar bio-psico-socio-espiritual del niño, niña y adolescente que por distintas razones está en situación de vulnerabilidad.

 

 

Información de interés:

 

Dirección Hogar de Día Posadas: Av. López Torres 4486 (esq. Av. Comandante Rosales)
Dirección Hogar de Día Oberá: Schnarbach y Portugal
Dirección Hogar de Día Iguazú: 25 de Mayo y Río Paraná
Código postal:3300
Teléfono:0376-459-7813 / 14
Email: [email protected]

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas