Puerto Rico: un terremoto de 6,6 grados de magnitud causó daños considerables

Puerto Rico ha vuelto a temblar este martes con otro terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter. Es el último y el más potente de una serie de seísmos que han golpeado la isla desde el 28 de diciembre.

La tierra tembló de madrugada, poco ante de las 4:30. El epicentro se situó en el mar, a unos 13 kilómetros al sur de la localidad costera de Ponce. La alerta de tsunami, lanzada en los primeros momentos, fue cancelada poco después.

Según medios locales, se han producido cortes eléctricos y daños considerables, pero no se han registrado víctimas. Las plantas eléctricas pararon automáticamente al activarse los protocolos de seguridad según ha informado la Autoridad de Energía Eléctrica, que ha confirmado daños en la central Costa Sur.

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, informó que las ruinas del Faro de Guánica y la Cueva Ventana de Guayanilla, lugares protegidos por su calidad histórica, han sufrido importantes daños. El faro es una estructura que data del 1893 y que desde su cierre en 1950 ha servido como centro turístico.

Campos agregó que otras regiones turísticas de Puerto Rico se encuentran en perfecto estado, con un riesgo «mínimo» para la seguridad de los huéspedes y empleados. «Los turistas, locales y extranjeros, pueden estar tranquilos», señaló en un comunicado.

Este terremoto se ha producido apenas unas horas después de otro de 5,8 grados, que tampoco dejó heridos, pero sí causó daños importantes y dejó varias viviendas hundidas, debido a que los pilotes que las sustentaban no soportaron las sacudidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas