Nicolás Trotta anunció que convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero

Es el ámbito de negociación con los gremios para fijar el salario inicial de los maestros de todo el país y las estrategias para mejorar la calidad de la educación. Por decisión del macrismo, la paritaria no se realizaba desde 2016. «La convocatoria a la paritaria vuelve a poner en el centro, como prioridad, a la educación pública», destacó Roberto Baradel.

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el gobierno nacional convocará a la paritaria nacional docente a mediados de este mes. Este espacio de negociación con los gremios está destinado a fijar el salario inicial de los maestros de todo el país y acordar políticas que mejoren la calidad educativa, como la formación docente gratuita.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el gobierno nacional trabaja para convocar a mediados de mes a la paritaria nacional docente. Este espacio de negociación con los gremios, está destinado a decidir el salario inicial de los maestros de todo el país y acordar políticas que mejoren la capacidad educativa, como la formación docente gratuita. Durante la gestión de Mauricio Macri la paritaria nacional había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016.

Durante la gestión de Mauricio Macri la paritaria nacinoal había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016. Roberto Baradel, titular del gremio bonaerense Suteba, destacó la convocatoria porque «recupera el rol del estado nacional en su sostenimiento, en conjunto con las provincias”.

Trotta anunció que ya se está «trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero”. Agregó que desde el ministerio de Educación nacional vienen hablando con los gobernadores «para tener una construcción colectiva» que apunte «no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias».

En cuanto al monto de la recomposición salarial docente, indicó que su discusión va a producirse  «en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias», pero la consideró como un ejercicio necesario».

El ministro aseguró que están «buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases».

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas