Muerte de Marilú Leveberg: vecino de Cruce Caballero contó que la falta de finalización de las obras en la ruta 14 provoca siniestros viales a menudo

Pese a que hay señalización, en la parte que finaliza el asfaltado y comienza el camino de tierra, muchos conductores que no conocen el lugar, terminan protagonizando algún tipo de siniestro vial. Aún consternados por el accidente del viernes último que le costara la vida a la titular de la UDPM, Marilú Leverberg, reclaman que se terminen las obras en la ruta nacional y advierten que aún resta solucionar un tramo de aproximadamente 700 metros en el que un vecino está en litigio porque la carretera pasa por su propiedad y exige que le paguen por ello.

Jacinto Sosa, vecino de Cruce Caballero. Radio Libertad.

 

 

Jacinto Sosa, vecino de Cruce Caballero, pueblo que sigue consternado por el trágico accidente que el viernes se cobró la vida de la dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg “Marilú”, y dejó heridos a su esposo, hija y una amiga de la familia.

 

 

El vecino del lugar contó que en donde se produjo el terrible vuelco, termina la cinta asfáltica y comienza el camino de tierra. Ese sitio, si bien está señalizado metros antes, es siempre un lugar donde hay hechos viales. “Es que la gente que no conoce y viene por la ruta 14 desde Bernardo de Irigoyen a San Pedro suele toparse con ese obstáculo. Es un tramo de 3 kilómetros que está en obra, ahí fue el lugar del accidente que lamentamos todos los vecinos de Cruce Caballero, todavía estamos tristes. Pedimos que se termine de una vez esto porque va a facilitar el tránsito libre de las personas, los trabajadores para que saquen sus productos o el que va de paseo. Ahí termina la cinta asfáltica, en frente hay un surtidor de combustible, pero si uno presta poca atención o no viene atento viniendo desde Irigoyen a San Pedro, no se ve cuando se termina la cinta asfáltica”.

 

Consultado sobre si hay cartelería en el lugar dijo que si y que tienen la leyenda de que finaliza el pavimento a 500 metros.  Pero insistió “si uno no conoce o si no es del lugar se hace difícil de ver esta partecita, porque acá es llano y para el que no es de la zona se torna difícil por eso están sucediendo estos siniestros”.

 

Agregó también que uno de los motivos que retrasa la obra y que es de público conocimiento es el litigio que tiene un vecino con las autoridades viales ya que un tramo de la ruta pasa por su propiedad y no llegan a un acuerdo sobre este tema.

 

Es que en principio el trazado original de la ruta era otro, pero los vecinos se negaron porque pasaba por escuelas y chacras particulares. Esto obligó a rediseñar la obra, pero con el nuevo trazado también afecta la chacra del vecino Reinaldo López, con quien aparentemente estaría de acuerdo con el monto que le ofrecen por pasar por su propiedad.

 

Sobre qué hay por estas horas en la zona crítica para el tránsito en ese tramo sin terminar de la ruta nacional 14, se ve presencia policial y por ahora se solicita prudencia a quienes transiten por ese sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas