Máximas de 33° en Misiones este martes y probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes

La baja presión proveniente del noroeste (este de Bolivia y Paraguay) aumentaría la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en Misiones, que estarían acompañadas por ráfagas de viento y granizo y serían más intensas en el extremo norte.

 

Precipitaciones: entre 5 y 10 mm para el sur, mientras en las zonas centro y norte alcanzarían entre 25 y 50 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Temperaturas: amanecerá cálido y se espera una tarde cálida y mucha humedad, siendo la máxima esperada de 33ºC en Apóstoles, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bdo. de Irigoyen, con 19°C de sensación térmica.

 

Miércoles 08 de enero

El frente frío presente y la baja presión se alejan de la región, al tiempo que aún aire húmedo proveniente de las lluvias sobre el sureste del Brasil podrían ocasionar chaparrones y tormentas, algunas fuertes en el norte, mientras el centro podría experimentar algunos chaparrones a la tarde, la zona sur no tendría lluvias y el cielo estaría parcialmente nublado.

Precipitaciones: en forma de chaparrones fuertes en zona norte y débiles en zona centro, entre 2 y hasta 12 mm.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región de los pantanales (Mato Grosso do Sul). Se esperan vientos de intensidad leve/moderado de hasta 35km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur y norte y agradable en zona centro. Se espera una cálida y menos húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Apóstoles, con 36°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Dos de Mayo, con 19°C de sensación térmica.

 

Jueves 09 de enero

El frente frío vuelve a retroceder a nuestra región como frente cálido, se espera así que la inestabilidad cubra la provincia ocasionando chaparrones en todas las zonas. Por otra parte, durante la noche un frente frío llegaría al sur de nuestra provincia, con lo cual se espera fuertes lluvias acompañadas de tormentas severas para los departamentos de: Capital, Candelaria, Apóstoles y Leandro N. Alem.

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados, entre 0,3 y 10 mm para todas las zonas. Por la noche lluvia fuerte para el sur provincial, hasta 20 mm.

Vientos: predominantes del noroeste, proveniente del norte paraguayo y de la región del Amazona del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 23km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en toda la provincia. Se espera una tarde calurosa principalmente en zona sur, siendo la máxima esperada de 35ºC en Posadas, con 43°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Oberá, con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas