Herrera Ahuad puso en funciones a los ministros Samuel López y Joselo Schuap

Se trata de los dos funcionarios que completan el gabinete provincial. López estará al frente del recientemente creado ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. En tanto que el músico popular estará al frente de la cartera de Cultura, que también subió de rango para pasar a ser ministerio.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funciones en el mediodía de este martes a los dos funcionarios que restaban asumir para completar el gabinete del nuevo gobierno provincial que asumió el 10 de diciembre pasado. Se trata de Samuel López, quien estará al frente del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cartera creada por el propio Herrera Ahuad apenas asumido y Joselo Schuap, músico popular misionero que se tendrá a su cargo el ministerio de Cultura.

López fue el primero en prestar su juramento y lo hizo por la convicción de Dios. El nuevo funcionario tuvo entre sus invitados a dirigentes del Consejo de Pastores Evangélicos de Misiones, además de familiares y colaboradores que trabajaron junto a él en el Hogar de Día de Posadas, en donde fue director hasta antes de ser nombrado en su nuevo cargo. “Somos consientes de la realidad que nos vamos a enfrentar pero también contamos con importante diseño de trabajo. Estamos terminando de conformar la estructura orgánica que va estar compuesta de distintas áreas centrados en la prevención”, afirmó tras su jura.

Además López reveló que el gobernador Herrera Ahuad pidió que se trabaje junto a las distintas asociaciones, ONGs e iglesias, tanto católicas como evangélicas, para conformar una mesa grande de trabajo.

En tanto que Schuap juró en nombre de los 76 municipios que componen la provincia, a los que adelantó, piensa llevar su gestión. El músico estuvo acompañado por varias figuras de la cultura de Misiones, de todas las expresiones. Tras la jura, Schuap adelantó que pondrá en marcha un programa de fomento para los artistas y señaló que será la primera experiencia de este tiempo que será implementada en Misiones. “El gobernador nos pidió trabajar, eso lo damos por descontado. Yo creo en Herrera Ahuad y él cree en mi, por eso estoy acá”, afirmó y llamó a todos los artistas a sumarse al proyecto del ministerio. “Esto no es un triunfo personal sino una construcción de todos”, afirmó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas