Exequiel, el sospechoso del triple crimen de Melchor Romero: «Me iba caminando a Mar del Plata»

Exequiel Sanso fue encontrado ayer por la Policía en Samborombón. Podría quedar imputado por el asesinato de su mamá, su sobrina y su padrastro.

El adolescente de solo 17 años, era buscado intensamente por 150 efectivos de la fuerza de seguridad desde los primeros minutos del Año Nuevo, acusado por el triple crimen de su mamá, sobrina y padrastro a cuchilladas el miércoles 1° de enero en la localidad de Melchor Romero.

«Yo considero que es una pieza clave en el hecho que se está investigando, su testimonio podría ser muy útil», había dicho Martini horas antes, y señaló que «hay versiones de todo tipo, pero hay que cotejar todo y lo importante es que aparezca».

Tras varios días de búsqueda, fue hallado este lunes caminando por la banquina de la Autovía 2 a la altura de la localidad de Samborombón.

«El adolescente iba caminando a la vera del camino», confirmó Martini, quien viajó en persona hasta el Destacamento Vial de dicha localidad del partido de Coronel Brandsen para entrevistarse con el chico.

Fuentes policiales y el propio fiscal Martini aseguraron que el joven fue observado por efectivos que se hallaban a bordo de un móvil del destacamento, a quienes les llamó la atención que hubiera alguien caminando por la banquina de la autovía 2, a la altura del kilómetro 90.

«Estoy yendo caminando a Mar del Plata», dijo el chico a los policías que se le acercaron para saber qué estaba haciendo allí.

En esas circunstancias, el adolescente reconoció que no tenía su DNI pero al dar su nombre de pila, los efectivos estuvieron seguros de que se trataba del chico buscado desde hacía cinco días, por lo que lo condujeron al destacamento policial.

Una vez allí, el adolescente fue sometido a un control médico ya que los investigadores querían determinar si tenía algún tipo de lesión o corte que pudieran determinar su posible participación en el hecho.

Aparentemente, por lo que me dicen, no tiene lesiones significativas a simple vista», dijo Martini.

El adolescente finalmente arribó a la fiscalía platense minutos después de las 23, tras lo cual, el instructor judicial «le notificó el hecho por el que se lo investiga» y que «se le tomará declaración seguramente ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ya que por tratarse de un menor, Martini debió declinar su competencia», precisó una fuente.

El mismo informante señaló que al adolescente se le asignó la defensora oficial Raquel Ponzinibio y que quedará alojado en un instituto de menores.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas