En Finlandia reformarán el sistema de trabajo con una semana laboral de 4 días y de 6 horas al día

La nueva primera ministra de este país, Sanna Marin, la más joven en ocupar ese cargo en la historia de dicho país, declaró su intención de introducir una semana laboral de cuatro días y días de seis horas. Esta líder mundial tiene la intención de probar la reducción de las horas de trabajo, con motivo del 120 aniversario del Partido Socialdemócrata (SDP) en Turku. «Este cambio permitiría que los trabajadores pasen más tiempo con su familia y seres queridos».

Actualmente, las personas en Finlandia trabajan en promedio ocho horas al día, cinco días a la semana. La ministra Marin explicó que, “creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura. Esto podría ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral”.

Señaló que «nunca he pensado en mi edad o género», agregó Marin. «Pienso en las razones por las que me metí en política y aquellas cosas por las cuales nos hemos ganado la confianza del electorado», ha afirmado la primera ministra. Quien lidera una coalición de centro-izquierda de cinco partidos, completamente dirigida por mujeres.

«Para mí, los derechos humanos y la igualdad de las personas nunca han sido cuestiones de opinión, sino la base de mi concepción moral», afirma en su página web. «Quiero construir una sociedad en la que cada niño pueda convertirse en cualquier cosa y en el que cada ser humano pueda vivir y envejecer con dignidad».

 

Fuente: Telecinco

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas