El Gobierno le quitó las credenciales a Elisa Trotta Gamus, embajadora de Juan Guaidó en Argentina

Es una importante medida que tomó la Cancillería. Ahora no reconocen al líder opositor como presidente del país caribeño.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, le notificó en las últimas horas a Elisa Trotta Gamus que la Argentina ya no la considerará como embajadora de Venezuela en representación de Juan Guaidó.

 

«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», le informó el lunes la Cancillería.

 

Lo sucedido en la Argentina es un nuevo golpe para la oposición a Nicolás Maduro. Guaidó quiso el domingo renovar su legitimidad como titular de la Asamblea Nacional (AN), pero el chavismo consiguió imponer a Luis Parra.

 

De manera improvisada, Guaidó organizó una sesión en la sede de El Nacional, un medio opositor a Maduro en Caracas, donde juramentó como presidente del Parlamento, cargo necesario para sostenerse como «presidente encargado».

 

Con esa movida legislativa, Guaidó irrumpió el martes en la sede de la Asamblea Nacional, lo que provocó que Parra abandonara ese edificio. De inmediato, Guaidó inició una sesión, pero un grupo de Parra le cortó la luz.

 

La Cancillería argentina repudió lo sucedido el domingo: «Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto para elegir a las nuevas autoridades».

 

Tras ese comunicado, Trotta Gamus agradeció el apoyo del gobierno de Alberto Fernández a Guaidó. Enseguida, la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, advirtió a Fernández: «Argentina verá de qué lado se acomoda, si del de los pueblos o de los arrastrados».

 

Al día siguiente, el canciller Solá le envió la carta a Trotta Gamus para que deje ser la representante de Guaidó. Desde ese ministerio recordaron ante TN.com.ar que «nunca reconocimos a Guaidó como presidente sino como un importante líder opositor».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas