comScore

Desbaratan bandas de «piratas del asfalto» en Eldorado: operaban vestidos de Policía Federales

Desbaratan bandas de «piratas del asfalto» en Eldorado: operaban vestidos de Policía Federales

La Policía de Misiones logró desbaratar una banda que actuaba en distintos puntos  de la provincia como «piratas del asfalto» y detuvo a seis integrantes de la organización, entre los cuales hay un efectivo policial y un integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Desbaratan bandas de "piratas del asfalto" en Eldorado: operaban vestidos de Policía Federales

 

 

Tras semanas de investigación llevada a cabo por la Dirección General de inteligencia Criminal de la Policía de Misiones y la colaboración d e las fuerzas federales se logra apresar en Eldorado, casi a la totalidad de la banda, aunque no se descarta la participación de más integrantes de la misma.

El grupo de delincuentes montaban operativos ruteros falsos en determinados puntos de la Provincia, mayormente en el norte misionero sobre todo a la noche, detenían los vehículos y el que llevaba mercadería, tanto legal como ilegal, los «secuestraban la mercadería» y después levantaban supuesto operativo.

Una d e las últimas intervenciones en las que actuó la banda, tuvo como damnificado a un comerciante de Buenos Aires que fue saqueado en la zona de Puerto Libertad el pasado 8 de diciembre en un falso control policial.

 

 

Detención de la banda

 

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó entrecruzamientos de datos con las fuerzas federales, efectivos de las distintas comisarías y divisiones de la Unidad Regional III de Eldorado, lograron la detención de seis delincuentes que se dedicaban al robo de mercadería de procedencia legal e ilegal en rutas de la provincia.

El procedimiento se llevó a cabo en una  estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12 y avenida El Fundador de Eldorado, donde detuvo a varias personas entre ellos, un agente de la Policía y un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial. 

Fue así que ayer por la mañana, fueron aprehendidos Guillermo L., Fabio B., Leonardo M., Edgardo R., Denis I. y Aldo R., quienes guardarían relación con un robo denunciado por Jorge A., oriundo de Buenos Aires, el pasado 8 de diciembre.

 

 

Asalto en la ruta

 

En ese entonces, el damnificado había manifestado en sede policial que mientras transitaba por la Ruta Nacional 12, en sentido Iguazú-Eldorado, antes de llegar al peaje de Colonia Victoria, visualizó una camioneta Renault Duster de color blanca en el medio de la ruta, con conos y dos supuestos efectivos con linternas y uniformes de la Policía Federal, por lo que detuvo su vehículo utilitario. 

 

El denunciante además manifestó que le ordenaron descender del rodado, que le esposaron y llevaron a una zona de malezas, donde estaban los otros integrantes de la banda, que le exigieron al hombre la entrega de su mercadería a cambio de no quedar detenido, ya que la misma sería de origen ilegal. 

Al regresar hacia su combi, constató que le habían robado la totalidad de su carga consistente en juguetes y más de 80 mil pesos. 

 

Como resultado de un trabajo en conjunto con fuerzas federales, se pudo establecer que se trataba de un grupo que operaba bajo la modalidad de “piratas del asfalto” y que planificaba cometer otro ilícito de las mismas características en las últimas horas. Se trataría de un falso control montado para detener la marcha de uno o más vehículos y apoderarse de la mercadería, el cual quedó frustrado por el rápido accionar de la policía. 

 

Secuestraron varios elementos

 

Además, por orden del Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Roberto Horacio Saldaña, se secuestró y requisó una Renault Duster y un Fiat Siena, incautándose en uno de ellos tres teléfonos celulares, tres chalecos refractarios, indumentaria policial, un pendrive y dinero en efectivo. En tanto que en el segundo vehículo, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, un chaleco balístico y un arma reglamentaria, calibre 9 mm. 

 

Cabe destacar que la tarea investigativa ahora continúa a cargo de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones, y no se descarta la posible participación de estas personas en otros hechos similares. 

 

Por otra parte, tanto la Jefatura de Policía como el Servicio Penitenciario Provincial dispusieron las actuaciones administrativas correspondientes y el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados en este hecho caratulado como  “robo calificado en grado de tentativa”.

 

JAS

andreapatriciaorama@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...