Conocé la historia de amor por la Selva Misionera que motivó a la escritora franco-argentina Carola Lagomarsino a la creación del Lodge El Soberbio

Hay muchas historias que envuelven los motivos de quienes decidieron invertir en proyectos ecoturístico en la Selva Misionera, ya que el primer impacto es el profundo enamoramiento por este destino. Así lo cuenta, por ejemplo, la propietaria del Lodge El Soberbio, Carola Lagomarsino. El complejo ecoturístico está ubicado en la localidad que lleva su nombre, situado a 60 kilómetros de los Saltos de Moconá. “El Soberbio Lodge rápidamente se posicionó como uno de los mejores alojamientos de la zona y esto es para nosotros un gran orgullo”.

“La Selva Misionera es un tema que me es muy preciado, no solamente porque hemos elegido en el año 2012 establecernos en la zona junto a mi esposo, por habernos enamorado de sus paisajes, sino porque presenté recientemente mi primer libro sobre una Trilogía de la Selva, titulado La Dama de las Misiones”, señaló la directora comercial y propietaria del hotel, Carola Lagomarsino, en contacto con Visión Misionera.

La presentación del libro se realizó en diciembre, en la Casa de Misiones de Buenos Aires, junto a la Embajadora Muiki Madelaire.

 

Un destino que enamora

Lagomarsino señala que “El Soberbio Lodge rápidamente se posicionó como uno de los mejores alojamientos de la zona y esto es para nosotros un gran orgullo”.

Si bien es franco-argentina, se considera misionera por adopción. “La preservación de la selva misionera es un tema que tengo muy claro y espero, en lo personal, que el turismo en la zona no se vuelva masivo. Sin embargo, es cierto que habría que mejorar el tema de conectividad vial entre Iguazú y El Soberbio, no hay transporte directo, y ese es un servicio necesario para quienes deciden por un destino en la naturaleza. Falta difundir más aún el destino como Selva y no solo como Moconá”, opinó la empresaria y escritora.

En esa línea, consideró que los pasajeros que eligen el destino Selva Misionera, muchas veces son aquellos que no tienen un poder adquisitivo con la posibilidad de alquilar un vehículo. “Desde Iguazú podrían trasladarse en un transporte urbano de media distancia directo a El Soberbio, pero hoy no existe esta posibilidad”, explicó.

Para el 2020, sostiene que su principal desafío será «hacerse conocer más en Iguazú» para atraer más pasajeros. «El panorama para nosotros para este nuevo año es muy bueno», concluyó.

 

Lea todas las entrevistas sobre la “Selva Misionera, maravilla natural de la Argentina” en Visión Misionera 2020

 

 

 

 

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas