Asesinaron a un jubilado en Tucumán para robarle: lo hallaron maniatado y amordazado en su casa

 

Encontraron el cuerpo en una habitación de la casa. Los delincuentes lo amordazaron con una camisa y lo ataron de pies y manos utilizando alambres, cables y un cinturón. En la vivienda faltaba una escopeta, un teléfono celular viejo y cigarrillos.

Un hombre, de 76 años, fue hallado muerto el domingo en su casa, en Tala Pozo, una zona rural ubicada en el departamento de Burruyacu, noreste de la provincia de Tucumán. Se trata de Damián Florentino Gómez. Su cuerpo fue encontrado en el interior de una habitación de la casa, en la que irrumpió un grupo de delincuentes. Lo amordazaron con una camisa y lo ataron de pies y manos utilizando alambres, cables y un cinturón.

Según los primeros datos que manejaban los investigadores, Gómez fue sorprendido por un grupo de desconocidos que circulaban en moto por la zona, durante la tarde dominical. Las causas por las que perdió la vida son investigadas, publica el diario La Gaceta.

Los sospechosos habían parado con intenciones dudosas en distintas casas, minutos antes de que se produjera el incidente, según afirmaron los vecinos.

 

Una zona alejada

Tala Pozo es una zona rural, con caminos de tierra y con viviendas muy distantes. El vecino más cercano de Gómez se encontraba a 60 metros. Estas circunstancias condicionaron el inicio de la investigación, como la obtención de testimonios y de pistas.

«Debimos recorrer los 90 kilómetros que separan a la capital del lugar. Corroboramos el hecho y empezamos a trabajar. Se hizo necesario disponer de reflectores porque algunos sectores no estaban iluminados», expresó Marcelo Sallas, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según los familiares de Gómez, en la casa atacada no había elementos de valor que robar. Quienes atacaron a Gómez se habrían llevado, según los allegados del jubilado, una escopeta, un viejo teléfono celular y cigarrillos.

Fuente: El Once

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas