Al menos nueve misiles cayeron en una base militar que alberga tropas estadounidenses en Irak

Fuentes de seguridad de Irán confirmaron la caída de una serie de proyectiles en la noche del martes.

 

Fuentes de seguridad de Irán confirmaron este que se lanzaron al menos nueve misiles contra la base militar Al Assad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses.

 

Por su parte, fuentes del Ejército de EEUU, citadas por la cadena FOX, confirmaron el ataque. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo la fuente.

 

Medios iraníes afirmaron que el ataque aéreo estuvo a cargo de la Guardia Revolucionaria iraní, y que se trataría de un ataque masivo contra varias bases militares, aunque esta información no fue confirmada hasta el momento.

 

El ataque a la base aérea de Ain Al Asad se produjo después de que distintas milicias pro-Teherán en Irak prometieron unir fuerzas para “responder” a un operativo estadounidense que mató al general iraní Qassem Soleimani y al principal comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en Bagdad la semana pasada.

 

La base Ain Al Asad es la mayor de las bases militares de EEUU, y su contingente está compuesto por unos 5.200 soldados.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas