A casi un mes de la asunción de Alberto Fernández, funcionarios designados por Macri siguen al frente de organismos nacionales en Misiones

Se trata de los titulares de la EBY, Martín Goerling; el delegado de la Anses, Marcelo Julién; el director del Pami, Rolando Rubleski y el presidente del Inym, Alberto Re, quienes continuarán hasta que el nuevo gobierno nacional designe sus reemplazos.

Este viernes se cumplirá el primer mes del mandato de Alberto Fernández como presidente de la Argentina y en Misiones, los entes nacionales que dependen del Poder Ejecutivo nacional continúan con funcionarios designados por la administración del ahora expresidente Mauricio Macri al frente.

El caso más emblemático podría ser el de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por la dimensión de su estructura y los fondos que maneja, que continúa con Martín Goerling Lara como director ejecutivo por la Argentina. El funcionario fue designado por Macri y durante las elecciones del año pasado fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia, el espacio que reunió a los hombres del PRO y la Unión Cívica Radical entre otros.

En tanto el delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para Misiones sigue siendo Marcelo Julién, funcionario que fue el primero en presentar su renuncia apenas asumido Fernández y que continúa aguardando la resolución en la que el gobierno nacional manifieste su acuerdo con la dimisión presentada. Similar es el caso del jefe de la UDAI Oberá del mismo ente, Silvio Contreras, quien renunció en diciembre del año pasado.

En tanto Rolando Rubleski, director del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en la provincia, Rolando Rubleski, presentó su renuncia al cargo este martes. “Desde la UGL XVIII Misiones se informa que el Dr. Rolando Rubleski presentó su renuncia a la obra social en el día de la fecha. Había asumido a comienzos de 2016, por lo cual culmina así una gestión de prácticamente cuatro años al frente de PAMI”, se informó oficialmente.

En tanto Alberto Re, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) también aguarda ser ratificado o reemplazado en el organismo que regula el mercado y la promoción del producto madre de la provincia.

La semana pasada, medios porteños informaron que el gobierno nacional intentará finalizar con la designación de las nuevas autoridades en los entes nacionales, demorados por la Emergencia Económica sancionada por el Congreso antes de fin de año.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas