Video. Violento asalto en Posadas: gatillaron a una comerciante, el tiro no salió y los vecinos detuvieron a los asaltantes

El hecho ocurrió el domingo por la noche en una verdulería ubicada en el barrio Itaembé Miní. Los ladrones intentaron dispararle a la víctima sin mediar palabra. Hay dos detenidos.

Roxana Martinelli-Radio Libertad

Un violento hecho de inseguridad se vivió este domingo por la noche en el barrio Itaembé Miní de Posadas. Dos personas ingresaron a un local comercial y gatillaron contra la propietaria sin mediar palabra. El tiro no salió y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes se hicieron presentes en el lugar y lograron detener a ambos asaltantes.

 

El hecho ocurrió en una verdulería ubicada sobre la Avenida 170.  La víctima Roxana Martinelli, propietaria del lugar junto a su hermana, narró en diálogo con Radio Libertad cómo sucedieron los hechos y lamentó que no fue la primera vez que viven un episodio de violencia el comercio.

 

En primer lugar, señaló que se encontraba atendiendo cuando ingresó un sujeto para “comprar una cerveza”.Me entrega el envase, me doy vuelta para guardarlo y cuando lo vuelvo a mirar, ya lo tenía enfrente mío apuntándome con una revolver”.

 

La entrevistada sostuvo que en ese momento y sin mediar palabra el asaltante apretó el gatillo, pero la bala no salió. “Empecé a gritar con todas mis fuerzas. Él me decía ´cállate´ mientras me seguía apuntando, pero al advertir que no lo iba a hacer, intentó huír”, narró.

 

Alertados por los gritos, los vecinos acudieron al lugar y lograron detener a los victimarios. A uno lo inmovilizaron en la puerta del comercio, mientras que al otro lo detuvieron a unas cuadras, luego de una persecución a pie donde se sumó personal policial que advirtió el disturbio. Los dos fueron trasladados a la sede policial.

Roxana detalló que los asaltantes se movilizaban en una moto y que “uno tenía la cara descubierta y el otro llevaba puesto el casco”. También descartó que hayan estado alcoholizados o que hayan consumido alguna sustancia. “Sabían muy bien lo que hacían”.

No fue la primera vez

 

La víctima contó que hace 6 años tiene el local junto a su hermana y que, en ese tiempo, han sufrido cinco robos y, con este último, en dos de ellos fue con arma de fuego.

 

“El asalto anterior fue a mi hermana durante una mañana. La encerraron en un baño junto a una cliente y se robaron todo lo que pudieron”.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas