Posadas: afirman que el intendente Stelatto decidió congelar el precio del boleto de colectivos para “proteger y dar certidumbre a los usuarios”

El secretario de Gobierno municipal, Juan Pablo Ramírez, explicó que la  medida se tomó por el contexto de emergencia económica mientras se esperan definiciones desde Nación para ver de qué manera se implementan en la ciudad. Aclaró además que el congelamiento no implica que las empresas reducirán sus frecuencias sino que prestarán el mismo servicio.

Juan Pablo Ramírez. Radio Libertad

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez, explicó que el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto decidió congelar la tarifa del boleto del servicio urbano de pasajeros con el fin de proteger la economía de los usuarios y brindar certidumbres en un contexto de Emergencia Económica y cuando tanto el gobierno nacional como el provincial decidieron implementar medidas de este tipo. “Nosotros como municipio no activamos los mecanismos pertinentes para hacer el aumento y de esa manera lo congelamos por 180 días. Tenemos que entender que estamos en una situación de emergencia económica, que se está trabajando en la legislación pertinente a todo lo que es la emergencia y esto va traer seguramente un rediseño de lo que son las políticas públicas a nivel nacional de transportes en cuanto a los subsidios”, analizó el funcionario.

Ramírez recordó que el boleto de colectivos en todo el país tenía un componente de subsidios nacionales que fueron eliminador por el gobierno del expresidente Mauricio Macri a principios del año pasado, lo que obligó al gobierno provincial a rediseñar sus partidas, lo mismo que el municipio. “Entonces nosotros necesitamos saber cuál va ser la pauta, el criterio, el diseño, cómo lo van a recepcionar en la provincia y cómo nos vamos a adecuar nosotros”, señaló.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó la decisión que tomó el intendente Stelatto. “El intendente Stelatto tiene presente en primer lugar al ciudadano posadeño y su economía y trata de proteger y darle cierta certidumbre y tranquilidad. Por eso tomar un amplio plazo es pertinente para que se vayan definiendo esas políticas y que podamos tener algo más organizado y previsible”, afirmó Ramírez.

El exdiputado provincial aclaró además que congelar las tarifas no implica que las empresas reducirán sus frecuencias y advirtió que deberán prestar el mismo servicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas