Pánico en el aire: un avión con más 200 argentinos se prendió fuego justo antes del despegue en Miami

Una de las turbinas se incendió en dos ocasiones. Los pasajeros denunciaron malos tratos por parte del personal. La aerolínea lamentó lo ocurrido en un comunicado y explicó que «en todo momento se registró la seguridad» de los mismos.

El pánico se apoderó de un vuelo de la empresa LATAM en el que más de 200 argentinos esperaban regresar al país desde Miami. Ocurrió el sábado a las 19:30 horas, cuando una de las dos turbinas del Boeing 763-300 en el que viajarían se prendió fuego justo antes del despegue y generó corridas y gritos entre la tripulación. Asimismo, los pasajeros denunciaron malos tratos por parte del personal de la aerolínea y adelantaron que iniciarán acciones legales.

Luego de que el avión iniciara el carreteo previo al despegue del vuelo 7821 con destino al aeropuerto de Ezeiza. Fue entonces cuando se produjo un «fogonazo» en una de las turbinas, que causó desesperación entre los pasajeros ubicados en la parte trasera del vehículo.

«En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Luego de hacerlo, nos mandaron a sentar sin ningún tipo de explicación. Pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hubo otro fogonazo y llamaradas», contó a Télam Ariadna, una de las personas a bordo de la aeronave, y agregó: «Me quedé helada no podía reaccionar».

De acuerdo con los testimonios de los pajeros, durante el siniestro la tripulación no les dio explicaciones sobre lo que sucedía. «Sólo veíamos llamaradas desde las turbinas, mientras que muchos al bajar se encerraron en los baños con ataques de angustia», aseguraron.

Por su parte, Rodríguez remarcó que «la empresa reprogramó el vuelo para el día siguiente», aunque muchos no querían volver a viajar por la aerolínea. Ante esta situación, algunas familias debieron viajar separadas y una mujer tuvo que hacerlo sola a Lima y otra familia a San Pablo, cuando el vuelo original era directo a Buenos Aires.

 

LATAM hizo un descargo tras lo sucedido

Por su parte, la aerolínea lamentó en un comunicado «las molestias ocasionadas a los pasajeros» y explicó que «en todo momento se registró la seguridad» de los mismos.

«LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo», informaron.

Además, el documento afirma que «la compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros y el avión regreso a la posición de embarque donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes. El vuelo fue cancelado para su revisión y los pasajeros están siendo protegidos en otros vuelos de itinerario».

Finalmente señala que «LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros».

El vuelo del avión Boeing 767-300 de LATAM, matrícula CCCXD, que debía salir a las 19.15 del sábado, tenía 228 pasajeros a bordo, el 99% argentinos que habían ido a vacacionar o por negocios a Miami.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas