Museos de Curitiba y de Eldorado avanzan en detalles para firmar un importante acuerdo de cooperación internacional

El convenio de colaboración recíproca que se concretaría en el mes de marzo, prevé que en la ciudad de Eldorado funcione un campo experimental de investigación científica. Para dicho acuerdo, se reunieron a definir los detalles el director de Cultura de la Capital del Trabajo José Duarte, el arqueólogo David Pau a cargo del Museo de la Prehistoria de Eldorado, y la doctora Claudia Parellada de Curitiba- Brasil.

El director de Cultura de Eldorado José Duarte, el arqueólogo David Pau y la doctora en Antropología, Claudia Parellada de Curitiba- Brasil, se reunieron el viernes en horas de la tarde, en el Museo de la Prehistoria de Eldorado.

En la oportunidad, se establecieron los puntos de un acuerdo institucional binacional entre el Museo de la Prehistoria de Eldorado (Argentina) y el museo Paranaense de Curitiba (Brasil)

Estos puntos del acuerdo serán analizados por ambas partes para hacer la presentación formal del mismo en el mes de marzo.

El acuerdo comprende dos ejes de trabajo:

1. Eje en investigación, donde se abarcará la prehistoria local y regional, la presencia jesuítica en el alto paraná y la participación de la provincia de Misiones en la guerra de la triple Alianza.

2. Eje en la gestión, que comprendería muestras itinerantes, charlas y talleres a cargo de profesionales brasileños.

Al respecto, el director de Cultura José Duarte, dijo entre otras cosas, que se avanzó en los detalles de este convenio de cooperación internacional que será muy importante para la ciudad de Eldorado.

«Estoy muy satisfecho con las reuniones realizadas y con todo lo que hemos hablado porque sobre todas las cosas hemos tenido durante todo momento un acuerdo generalizado de consenso».

Y detalló «el convenio de colaboración recíproca, prevé que en nuestra ciudad funcione un campo experimental de investigación científica donde tendremos la presencia de la Universidad de Antropología de Brasil, para que se hagan las investigaciones in situm».

José Duarte concluyó diciendo que «en el transcurso de los días iremos viendo más detalles, y más adelante es probable que el convenio se amplíe y sea tripartito, porque podría mas adelante incorporarse una representante de la República del Uruguay».

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas