José Ruiz Moreno indicó: «Vamos a mantener el poder adquisitivo de los salarios, ningún trabajador puede perder más”

Con el inicio del año 2020, más el cambio de gobierno en Argentina, se dieron a conocer algunas decisiones con respecto a aumentos salariales para distintos sectores. José Ruiz Moreno, Secretario de la Bancaria de Misiones señaló “tenemos que cerrar las paritarias del 2019, quedó pendiente el mes de diciembre, cuando salgan los índices de ese mes, se cerraran las paritarias, y entramos a negociar las paritarias por enero, febrero y marzo”.

 

José Ruiz Moreno- LT17

 

Por otra parte, también destacó el accionar del gobierno en cuanto al inicio de las negociaciones salariales, afirmó que  “las paritarias se negocian con las empresas bancarias, vamos a seguir con el mismo régimen, si tenemos un conflicto lo vamos a tener con la cámara bancaria no con el gobierno, las negociaciones salariales son con la cámara empresariales, con empresarios del sistema financiero”.

 

 

Añadió también que su principal objetivo es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios como también afirmó que “lo que hemos planteado en el gobierno de Macri, es mantener el poder adquisitivo del salario, lo que pasó en muchas actividades es que dejaron de negociar lo que había que negociar”.

 

 

Indicó que no quieren no confrontan con el gobierno actual, sino que “nosotros con Macri confrontamos porque nos marcaban la cancha con el porcentaje que ellos querían, acá las negociaciones es de acuerdo a los indicies de la inflación y desde ahí no nos vamos a mover”.

 

 

Además, preciso que “nos vamos a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios, el gobierno anterior nos exigía negociaciones por debajo” Finalizó con una reflexión “con este gobierno creo que es entendible, ningún trabajador puede perder poder adquisitivo”.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas