Fútbol: Sporting, Nacional y La Picada iniciaron la pretemporada

Finalmente, esta tarde, La Picada, Sporting de Santo Pipó y Nacional de Puerto Piray comenzaron con su puesta a punto con vista al Torneo Regional Amateur 2020. La competencia está previsto que arranque el próximo 2 de febrero y otorgará 4 ascensos al Federal A.

El “Tren” del Oeste, campeón de la Copa Posadeña, inició su pretemporada en el mítico barrio de Villa Cabello, bajo la atenta mirada de la dupla técnica que componen los hermanos Benítez, Claudio y Chumpi. El conjunto “verde” contó con la mayoría de sus jugadores que días anteriores se consagraron y clasificaron al Regional.

 

En cuanto al armado del plantel, la mayoría de los jugadores son juveniles y cuentan con la experiencia de Francisco Doval.  Los trabajos físicos están a cargo de Cristian Villalba. Además de entrenar en su cancha, el plantel también utilizará el predio de Camioneros. La Picada integrará el grupo 6 con Atlético Posadas y Sporting de Santo Pipó.

 

 

Por su parte Sporting, el campeón del Torneo Apertura de la liga Posadeña, también comenzó hoy con sus entrenamientos de pretemporada. El elenco Pipoceño tendrá su segunda participación en el torneo y buscará hacer un mejor papel que el torneo pasado.

Pasada las 15.30, el plantel Tetracampeón posadeño inicio con sus entrenamientos bajo la mirada del técnico Diego Millán. Con la incorporación de Hugo Troche, la experiencia de Richard Núñez, la solidez defensiva de Martín García y con la presencia de Adrián “Tito” Alegre quienes estuvieron entrenando bajo las órdenes de los preparadores físicos Roque Tabarez y Darío Ortiz.  Asimismo, Millán tendrá a Pablo Fuentes como ayudante de campo.

En el transcurso de la semana el cuerpo técnico y los jugadores se van a dirigir a San Ignacio donde quedaran concentrados e iniciaran la parte más dura de la pretemporada.

 

Por último, luego de varias idas y vueltas, el elenco del Alto Paraná concretó la llegada del técnico Ricardo Encima, quien tuvo un paso en Unión de Montecarlo. Juan Villalba será el encargado de poner a punto a los jugadores.

Pasada las 18.30, en el predio de Montaras, el “Nació” arrancó con su puesta a punto e intentará mejorar su performance de lo que fue la edición anterior, ahora con más experiencia. Los de Piray compartirán grupo con Guaraní Antonio Franco y El Timbó de Jardín América.

No nos vamos a bajar del torneo, ya empezamos a trabajar, pero igual vamos a esperar a ver que dicen los del Consejo Federal, haber si nos dan un cupo más. Que clasifiquen uno por zona es medio jodido, si pierdes un partido te quedas afuera, no podés hacer tantos gastos para un mes y medio de competencia”, Indicó Juan Monges, presidente de Nacional.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas