El gobierno Nacional oficializó la designación de Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía

El presidente Alberto Fernández firmó, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Decreto 8/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial. Lanziani dependerá de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

 

El decreto señala: “Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, al Ingeniero nuclear Sergio Enzo Lanziani”.

 

Lanziani es ingeniero nuclear y antes de ocupar la cartera energética nacional estaba al frente del Ministerio de Energía de la provincia Misiones.

 

Fue quien inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que el entonces presidente Mauricio Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa. Así le ahorro a la provincia unos 2.000 millones de pesos anuales.

El nuevo secretario de Energía na­ció en Cam­po Gran­de, en la zona cen­tro de Mi­sio­nes, y reali­zó sus es­tu­dios pri­ma­rios y se­cun­da­rios en una es­cue­la ca­tó­li­ca de la ciu­dad de Po­sa­das.

Estudió en el Ins­ti­tu­to Bal­sei­ro gracias a una beca y se recibió de ingeniero nuclear en la cuarta promoción. Ahora le falta poco para recibirse de abogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas