Determinan como «muerte dudosa» la causa del fallecimiento del hombre hallado en una zanja del barrio Don Santiago de Garupá

El hombre que fue hallado sin vida en una zanja del barrio Don Santiago de Garupá, murió de «asfixia por sumersión», de acuerdo los datos que reveló la autopsia. El juez caratuló la causa como «muerte dudosa».

 

El fallecido fue identificado como Walter Leodan Raimundo(34 años) y fue encontrado sin vida ayer domingo después de las 13:00 horas en una zanja ubicada en la intersección de las calles Brown y Palermo del barrio Don Santiago.

El hallazgo del cuerpo lo realizó una vecina del barrio, quién inmediatamente dio aviso a la policía. Según el informe policial, Raimundo estaba tirado en la zanja, boca abajo y semisumergido. 

El cuerpo no presentaba signos de violencia y fue sometido a autopsia para determinar la causa del fallecimiento, que finalmente se estableció que el occiso murió de «asfixia por sumersión».

La asfixia es la dificultad o la detención de la respiración por obstáculo mecánico (sumersión, estrangulación, gases irrespirables pero no tóxicos, compresión del tórax, estenosis laríngea, ahorcamiento, etcétera), que conducen a la vez a la anoxia y a la hipercapnia.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas