Colonia Delicia: denuncian que el intendente anterior perdió toda la documentación contable del municipio “por un error involuntario”

Un día antes del traspaso de mando, Eber Vera se presentó ante la comisaría de la localidad para realizar  una exposición en la que dejó asentado que por un error, el Tesorero de su gestión borró los documentos. Ahora, el actual jefe comunal lo denunciará ante la justicia y el Tribunal de Cuentas de la provincia. “Lo que expresaron es que apretaron involuntariamente un botón y se borró todo”, afirmó Roberto Wern, el actual intendente.

Roberto Wern. Radio Libertad

El actual intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern (Partido Agrario y Social), denunció que su antecesor, Aber Vera (Frente Renovador de la Concordia) eliminó todos los archivos contables del municipio del año 2019 por lo que la actual administración no cuenta con la información necesaria para llevar adelante su gestión. “El intendente saliente, una noche antes del traspaso del mandato, sería el 9 de diciembre, hizo una exposición en la policía donde dice que por error involuntario han perdido toda la documentación. Lo que expresaron es que apretaron involuntariamente un botón y se borró todo”, se quejó el alcalde.

Ante esta situación, el propio Wern adelantó que se encuentran confeccionando la denuncia administrativa contra Vera y que ya tuvo un contacto con Fabiola Bianco, la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, para ponerla al tanto del problema. “Lo que corresponde es que el exintendente  me entregue esas rendiciones y que yo complete los 20 días de mi gestión (durante el 2019) y pueda rendir al Tribunal de Cuentas, eso es lo que corresponde. De todos modos yo voy a hacer los 20 días que me corresponden y de ahí en más no sé qué medidas tomaría el tribunal. Debemos tener en cuenta que esto es muy grave porque son administraciones públicas, simplemente somos momentáneos administradores del pueblo”, sentenció el dirigente.

Sobre la situación en la que encontró la comuna, Wern dijo que su predecesor no le dejó dinero en ninguna cuenta y que además, luego de perder las elecciones, firmó un decreto para llevar el salario básico de los empleados municipales de 2.500 pesos a 5.000 más otros 5.000 pesos no remunerativos por lo que todavía no se pudo abonar el medio aguinaldo de diciembre. “Incluso no hemos podido pagar el aguinaldo a los muchachos porque después de que el intendente perdió el año pasado, ha sacado una ordenanza donde se le ha aumentado en un 200% el sueldo al empleado municipal y esto no fue de la mano de una coparticipacion y hoy nos cuesta llegar con un sueldo”, lamentó y alcalde y agregó que ya pudo poner al tanto al gobierno provincial sobre la situación y que esperan una ayuda para afrontar el pago.

Wern además se refirió a la polémica que se originó la semana pasada cuando algunos medios denunciaron que al asumir, se aumentó el salario. “Han publicado unos papeles con unos números totalmente falsos donde decían que yo me daba un incremento del 200% y después el viernes se sesionó en el concejo y se aprobó el presupuesto y el lunes el concejo elevó al Ejecutivo todos estos documentos y hemos podido publicar esos documentos y desmentir toda esa información falsa”, argumentó. “Es una mala jugada simplemente para ir ensuciando mi nombre, dejarme mal parado y vender una imagen que no es”, se defendió.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas