Mala praxis en Neuquén: a un hombre le sacaron un riñón sano en lugar de dos tumores

Los directivos del hospital reconocieron que el órgano fue descartado por error. El paciente aseguró que su condición médica se agravó como consecuencia de la operación.

 

Antes de año nuevo, sucedió un hecho insólito en la ciudad de Neuquén. Un vecino ​denunció que le extirparon, por error, un riñón durante una cirugía en la que debían sacarle dos tumores que estaban en el área de la columna vertebral. Además, dijo que el órgano posteriormente habría sido robado, aunque desde el hospital aseguraron que lo descartaron por equivocación.

 

El hecho sucedió en el Hospital Heller, que se ubica en la ciudad más poblada de la Patagonia. El paciente, Juan González manifestó que el propósito de la intervención médica era quitar dos tumores cancerígenos. Pero los estudios previos demostraron que sus riñones no estaban afectados.

 

Luego de la operación, el sujeto se acerco a la comisaría para radicar la denuncia. Ahora espera una respuesta por parte del hospital. Además del robo del riñón, también perdieron una carpeta donde se hallaban todos sus estudios clínicos.

 

Las consecuencias de la remoción del riñón

Gonzáles manifestó que su condición médica se deterioró luego del incidente. Entre tanto, los tumores podrían provocarle grandes problemas si unos médicos no se los remueve rápidamente. Ademas, contó que gracias a esta mala praxis, ya no se encuentra en condiciones de trabajar y debe tomar mayores dosis de calmantes para evitar el dolor.

 

El director del hospital, Víctor Noli declaró: “Una persona reconoció haber cometido el error de desecharlo, la muestra estaba identificada. Tenía toda la documentación que acompaña habitualmente a las muestras. Esta persona no advirtió que esto era así y por esta razón esto es ahora motivo de investigación interna”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas