Globo de Oro 2020: las producciones de Netflix se presentan como las más nominadas

Los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se entregan este domingo 5 de enero, con Ricky Gervais como anfitrión. Netflix con películas como “Marriage Story”, “The Irishman” y “The Two Popes” será el gran protagonista de la velada con un total de 17 candidaturas.

La 77ª edición de los Globos de Oro se llevará a cabo este domingo 5 de enero en una gala que será retransmitida en directo desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, en la que competirán 20 producciones cinematográficas y 15 ficciones para televisión. Netflix con 34 nominaciones entre cine y televisión es el gran protagonista de la noche.

Los premios honoríficos, el Cecil B. deMille y el Carol Burnett, lo recibirán Tom Hanks y Elle DeGeneres, respectivamente, en el regreso del cómico británico Ricky Gervais que presentará la gala de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por quinta vez.

A Marriage Story dirigida por Noah Baumbach, sobre un durísimo proceso de divorcio protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, lidera las categorías cinematográficas con seis nominaciones, una más que Once Upon a Time in Hollywood, la carta de amor de Tarantino al Hollywood de los años sesenta y The Irishman el drama de gángsters protagonizado por Robert de Niro y Al Pacino y dirigido por Martin Scorsesse.

Joker, la película de Todd Philips, que indaga en los orígenes del enemigo de Batman, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, ha obtenido cuatro nominaciones, las mismas que The Two Popes de Netflix que aborda un momento único en la historia de la Iglesia Católica: la dimisión del Papa Benedicto XVI a favor del cardenal Jorge Mario Bergoglio, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles. A estas se une el drama sobre la Guerra Mundial, 1917 de Sam Mendes. Mientras que Dolemite is my Name, Jojo Rabbit, Knives Out y Rocketman competirán en la Mejor Película de comedia o musical.

Por el Globo de Oro al Mejor director competirán los estadounidenses, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Martin Scorsese, el británico Sam Mendes, y el surcoreano Bong Joon-ho, director de Parasite, nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La presencia hispana se destaca con la presencia de Antonio Banderas en la categoría de Mejor Actor de Drama, protagonista del filme autobiográfico de Almodóvar Dolor y gloria, también nominada como Mejor Película Extranjera. El malagueño disputará el premio con Christian Bale (Ford v. Ferrari), Jonathan Pryce (The Two Popes), Adam Driver (A Marriage Story) y Joaquín Phoenix (Joker). Los medios especializados anticipan que la pelea será entre Phoenix y Driver.

En tanto, la cubana Ana de Armas, nueva chica Bond, ha entrado en la lista de Mejor Actriz en una película de comedia o musical por Knives Out y competirá con Awkwafina (The Farewell), Cate Blanchett (Where’d you go, Bernadette), Emma Thompson (Late Night) y Beanie Feldstein (Booksmart). Para culminar el sabor latino está Jennifer López que ha logrado una nominación a la Mejor actriz de reparto por su papel en Hustlers, uniéndose a Laura Dern (A Marriage Story), Margot Robbie (Bombshell), Kathie Bates (Richard Jewell) y Annette Bening (The Report), que compiten por el mismo galardón.

Entre las actrices en la categoría de Mejor Actriz de Drama, las candidatas son, Scarlett Johansson (A Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell), Cynthia Erivo (Harriet) y Renée Zellweger por Judy.

Muy reñida está también la categoría de Mejor Actor de reparto encabezada por Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood, que compite junto con Anthony Hopkins por su papel de Benedicto XVI en The Two Popes, Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman y Brad Pitt por su papel de doble en Once Upon a Time in… Hollywood.

A las mencionadas, Parasite y Dolor y gloria, se unen las francesas Les miserables y Portrait of a Lady on Fire y la canadiense The Farewell en la categoría de Mejor película extranjera. En tanto, las cinco películas animadas nominadas han sido, Frozen 2, Toy Story 4, How to Train Your Dragon 3, The Missing Link y The Lion King.

En el año de mayor producción y diversidad de ficciones en la historia de la televisión, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood confirmó la hegemonía de Netflix en la pantalla chica que ha recibido 17 nominaciones para dramas como Unbelievable y The Crown que suman cuatro respectivamente, mientras que las comedia The Kominksi Method se lleva tres y The Politician consigue dos, al tiempo que Sacha Cohen Baron (The Spy) y Christina Applegate (Dead to Me) completan la terna, como Mejor actor en película para televisión y Mejor actriz en serie de comedia, respectivamente.

Le sigue HBO, con 15 nominaciones que se reparten entre los dramas, Big Little Lies, SuccessionChernobylBarry y Game of Thrones, esta última se despide recibiendo una nominación para Kit Harington, al Mejor actor en serie dramática. Continuando con esta tendencia general: ninguno de los nominados se emite en los EEUU en canal abierto, siguen Hulu, con dos nominaciones para Catch 22 y Amazon Prime Video que se lleva tres para las series de comedia, Fleabag y The Marvelous Mrs Maisel.

FX sumó cuatro nominaciones para Pose y Fosse/VerdonApple TV+ consiguió tres nominaciones para The Morning Show, incluidas sus dos protagonistas, Jennifer Aniston y Reese WItherspoon, las mismas que se ha llevado Showtime con The Loudest Voice y On Becoming a God in Central Florida.

BBC América sumó dos para Killing Eve y USA Network se lleva una nominación para el actor Rami Malek por su interpretación en la serie Mr. Robot.

TNT (en español) y TNT Series (en su idioma original) transmiten los Globos de Oro 2020 en vivo y en directo comenzando con la alfombra roja a partir de las 4pm de Los Angeles, 7pm en la costa este de Estados Unidos, 18 horas de México, 19hs de Bogotá y 21 de Buenos Aires. Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky serán los encargados de entrevistar a algunas de las estrellas invitadas.

Fuente Infobae

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas