Globo de Oro 2020: el menú fue 100% vegano e incluyó vino argentino

Con un vino argentino que cautivó a los artistas de Hollywood, la cena de la ceremonia se destacó con una gran variedad de platos. La elección tiene que ver con el hecho de concientizar sobre el cambio climático. 

En un comunicado de prensa, Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, explicó que este es un tema que no se puede ignorar. «Sentimos la necesidad de hacer algo bueno. Con esta medida, esperamos generar conciencia y pequeños cambios en la gente que puedan culminar en grandes impactos», concluyó.

Los 1300 invitados disfrutaron de un menú de tres pasos preparada por el chef Matthew Morgan. Uno de los datos que más llamó la atención es que dentro de la carta de vinos se incluyeron dos argentinos producidos en Mendoza.

La entrada fue una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos. El plato principal, escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas. Por último, como postre se sirvió un mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas.

«Aún existe alguna manera de salvar el planeta, por eso desde los Globos de Oro queremos mandar una señal y llamar la atención sobre este tema. La comida que comemos, la forma en que cosechamos esa comida y como descartamos las sobras contribuyen a esta crisis climática que hoy vivimos», expresó Soria en una charla con la agencia AP.

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas