Fútbol: Sporting, La Picada y Nacional comenzarán este lunes sus trabajos de pretemporada pensando en el Regional Amateur

Sporting de Santo Pipó, La Picada y Nacional de Puerto Piray también dirán presente en la segunda edición del Torneo Regional Amateur 2020. Los tres elencos misioneros comenzarán su pretemporada este lunes y algunos ya tienen varios refuerzos entre sus filas. La competencia comenzará en la primera semana de febrero.

Sporting logró su plaza al torneo luego de coronarse con la apertura de la Liga Posadeña y será su segunda participación en el torneo, en la edición anterior fue eliminado a manos de Ferroviario de Corrientes.

 

El elenco que dirige Diego Millán sin dudas que será protagonista de la zona 6 de la Región Litoral Norte, donde compartirá grupo con Atlético Posadas y La Picada, viejos conocido de la Liga Posadeña.  El elenco pipoceño rompió el mercado de pases y contrató al goleador Hugo Troche y en las próximas horas podría firmar el experimentado mediocampista Darío Ocampos, el misionero le habría manifestado a la dirigencia que jugaría en Sporting.

La pretemporada del tetracampeón posadeño se llevará a cabo mañana desde las 15 en Santo Pipó y luego se trasladarán hacia San Ignacio, como ocurrió en la edición anterior. En la semana también firmaron José Gamarra, mediocampista de Huracán, Matías Urdapilleta, ex Nacional de Piray, Anton Andrusyzyn quien se sumaría desde Crucero del Norte y también firmó el defensor Harold Lemos.

 

Finalmente, La Picada fue confirmado por el consejo federal y tendrá su primera experiencia en el Torneo más federal del fútbol argentino. El “Tren” del oeste comenzará su pretemporada mañana desde las 14.30 en Villa Cabello.

Antonio Valente, presidente de La Picada confirmó la participación en el torneo venidero “Muy contento, lo que no pudimos lograr en tantos años lo logramos ahora, vamos por el 2020”, señaló Valente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ElTrenDelOeste? ultimando detalles para lo que se viene #RegionalFederalAmateur ? #SomosLaPicada ?

Una publicación compartida de Club La Picada (@clublapicada) el 4 Ene, 2020 a las 7:53 PST

En cuanto al armado del plantel, la idea desde la dirigencia es retener a los jugadores que se consagraron con la Copa Posadeña y sumar no más de 5 jugadores, quienes aportarían experiencia al plantel.  Claudio Benítez será el encargado de hacer funcionar a los 11 que saldrán al campo de juego, mientras que sus entrenadores de arqueros serán Hugo Maciel y Marcelo Mongelo, los trabajos físicos estarán a cargo de Cristian Villalba.

 

Por otra parte, Nacional de Puerto Piray tendrá su segunda experiencia en el Torneo Regional Amateur y esta vez buscará subir la vara de lo que fue presentación en la edición anterior. El combinado del Alto Paraná comenzará mañana con sus trabajos de pretemporada.

El “Nació” estará en el grupo 7, y compartirá grupo con Guaraní Antonio Franco y El Timbó de Jardín América.  Por el momento, Cesar Maciel, Emanuel Sosa, Walter Brizuela y David Maidana serán algunos de los nombres que se presentarán mañana y se sumarán a los jugadores que lograron el título de la Liga de Eldorado.

En las próximas horas se podría la dirigencia podría dar a conocer el nombre del técnico para este torneo. Por lo pronto, confirmaron que realizarán la pretemporada en Piray y que Juan Villalba continuará como preparador físico.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas