Ivonne Aquino sobre Marilú Leverberg: “luchó y estaba convencida de que la educación es el camino para el desarrollo del pueblo”

La ex ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino profundamente conmovida por la trágica muerte de su colega y la sindicalista obereña, Marilú Leverberg destacó su labor en defensa de la educación y el bienestar de los docentes.

Ivonne Aquino, docente y ex ministra de Educación de Misiones.

 

 

Tras haberse acercado a la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Oberá, a despedir a Marilú Leverberg, quien murió ayer tras protagonizar un accidente sobre la ruta 14, Ivonne Aquino, docente y ex ministra de Educación de la provincia le dedicó sentidas palabras.

 

 

“Acompañamos a la familia en este momento tan triste. Como docente misionera la recordaré como una mujer luchadora incansable. Como una mujer de fierro sumamente convencida de que la educación es el camino para el desarrollo del pueblo. Una mujer que creyó en el diálogo como la herramienta más potente para solucionar los problemas en el ámbito de la educación”, reseñó.

 

A ello agregó que lo que queda es asumir a diario el desafío de seguir trabajando por una “educación inclusiva que Marilú llevó como bandera durante toda su vida”. “Esperamos que descanse en paz y como mujeres y misioneras nos comprometemos a seguir trabajando en post de ese gran objetivo”.

 

 

LC/LBD/GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas