Entre Ríos: una nena de 9 años fue picada por un alacrán y se encuentra internada en terapia intensiva

Una niña de 9 años fue picada por un alacrán en Paraná, capital de Entre Ríos. Leticia, su mamá, teme que su bebé de dos meses pueda padecer un hecho similar. Relató que es el séptimo alacrán que apareció en su casa en dos meses. Otro niño también fue picado por un arácnido de este tipo hace tres días.

La mujer dio cuenta de que en la víspera «a las 6, mi esposo se levantó y tapó a mi hija con una cobija. Al ratito escuchamos que gritó. Le vimos una picadura en la espalda. Mi esposo bajó la cobija y vimos un alacrán grande. Él salió corriendo con la nena a Centro de Salud Oñativia (ex Corrales). Yo levanté otra vez la cobija, salió el alacrán, lo maté. En ese momento, también salí con el alacrán y el bebé que tengo hacia el centro de salud».
Acotó que «de ahí nos trajeron en ambulancia al hospital San Roque, le pusieron cuatro ampollas de antídoto y nos pasaron a una sala. De ahí la trasladaron a Terapia Intensiva, porque tenía temblores y el ritmo cardiaco acelerado. Además, necesitaba oxígeno y le pusieron otras dos ampollas para contrarrestar el veneno».

Leticia precisó que «vivimos a la vuelta del centro de salud, en calle Celestino Marcó. Este es el séptimo alacrán que encontramos en los últimos dos meses. Todos son grandes y venenosos».

Y pidió: «Necesitamos que fumiguen en la zona, porque hay terrenos baldíos y la gente está removiendo para construir. Los alacranes entran por las noches, cuando no los vemos. Ahora fue mi nena, pero podría haber sido el bebé de dos meses y con él no llegamos al hospital», alertó.

Tras dar cuenta de que la niña «evolucionó bien» y que hoy podrían recibir el alta, manifestó: «el 31 a la noche hubo un nene de un año y nueve meses que también fue picado» en otra zona de la ciudad.

 

Fuente: Elonce.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas