El Ministerio de Turismo lanzó la temporada de verano 2020 en los Saltos del Moconá

Este viernes 3 de enero se llevó a cabo en el parque Provincial Saltos del Moconá, el lanzamiento de la temporada de verano 2020 con las diferentes propuestas que habrá en la provincia. Además, se realizó la entrega de insumos para el Restó del Parque.

Acompañados por autoridades locales, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, junto con el vicegobernador Carlos Arce recorrieron las obras en ejecución que se están realizando en la zona.

 

Si bien la temporada de verano ya comenzó, en esta oportunidad se presentó oficialmente ante los medios de prensa las distintas propuestas que tiene la provincia, tanto para los turistas como también para los misioneros puedan hacer turismo interno.

 

En primer lugar, el Ministro de Turismo, José María Arrúa destacó el programa “Ahora Turismoque está orientado a brindar reintegros del 15 % y financiación hasta en seis cuotas sin interés en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio de la provincia. La puesta en marcha del programa es hasta el 30 de junio. “Queremos que los misioneros conozcan más la provincia y puedan pasar con su familia un buen momento”, indicó Arrúa en conferencia de prensa.

 

Vamos a seguir haciendo este esfuerzo porque queremos que cada vez vengan más turistas, seguiremos trabajando para que vengan más vuelos y tengamos una mejor conectividad terrestre”, señaló el ministro sobre la integración que van a seguir realizando con los diferentes puntos turísticos.

 

Roque Soboczinski, Intendente de El Soberbio dio la bienvenida a los turistas presentes y dijo que, “es un lujo que los Saltos del Moconá se destaque como una perla del verano” y continuó con “El Soberbio viene trabajando mucho y esto es fuente de trabajo donde podemos ayudar a la gente”, y cerró diciendo “tenemos 44 emprendimientos que están funcionando, tenemos 900 camas disponibles, 10 restaurant funcionando muy bien y más de 500 empleados que trabajan en los diferentes establecimientos. El turismo en el Soberbio ya es algo grandioso y vamos a seguir articulando con la región”.

Cataratas del Iguazú, Misiones Jesuitas, Saltos del Moconá, Salto Encantado, Parque Temático La Cruz y Posadas son algunas de las propuestas que habrá esta temporada. 130 camping habilitados, Balnearios y Complejos Deportivos son las opciones disponibles. No obstante, hay para presenciar Fiestas Populares Provinciales y múltiples actividades que cuentan con una diversidad en alojamiento y gastronomía.

 

 

El vicegobernador, Carlos Arce estuvo presenten en el lanzamiento y comento “En misiones hubo un gran impacto económico en el turismo, hay que darle un fuerte impulso a los Saltos del Moconá”, destacó el Vicegobernador.

 

La promesa del Gobernador Oscar Herrera Ahuad es gestionar y seguir gestionando para que esto sea realmente sea un paraíso como debe ser”, finalizó Carlos Arce en conferencia de prensa.

Por último, con el fin de seguir generando trabajo en la gastronomía, se entregó insumos para el Restó del Parque y consisten en cocinas, heladeras, freezer, amasadoras, freidoras, jugueras, y se mostró las refacciones. «Todo fue con fondos provinciales», señalaron.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas