Barcelona empató con Espanyol en el derbi catalán

 

El equipo culé había dado vuelta el resultado, pero se lo igualaron a dos minutos del final. Ahora comparte la punta con Real Madrid.

Barcelona, con Lionel Messi, cedió el triunfo a dos minutos del final e igualó como visitante ante Espanyol 2 a 2, en el clásico catalán, por la 19na fecha de la liga española de fútbol. Con este resultado, fue alcanzado en la cima por Real Madrid, que goleó a Getafe 3 a 0.

Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri y Matías Vargas y el debut del entrenador Abelardo Fernández, abrió el marcador por intermedio de David López. Barcelona lo dio vuelta con goles del uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal. El local (que va último en el certamen español) llegó al empate a dos minutos del final, a través del chino Wu Lei.

El visitante terminó el partido con 10 jugadores por expulsión por doble amonestación del holandés Frenkie De Jong, que sufrió la primera tarjeta roja en su carrera.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció su malestar por haber dejado escapar la victoria en los minutos finales del derbi catalán ante el Espanyol (2-2) y aseguró que «no es sencillo porque los rivales se cierran mucho», además de señalar la expulsión de De Jong como una de las claves del partido.

«Esto es futbol y nos cuesta a nosotros y también le cuesta a todo el mundo. No es sencillo, los rivales se nos cierran mucho. Ellos estaban muy motivados en el día de hoy, es verdad que nos ha costado llegar con peligro y ellos se han ido abriendo con el paso de los minutos», afirmó Valverde.

 

Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas