Alejandro Haene, presidente de la CEM: “Para crecer, en 2020 la prioridad del Estado Nacional deberá estar en las políticas de tratamiento diferencial para las PyMEs”

Para las empresas misioneras, las expectativas del presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) están puestas en que “sucedan cambios rápidos en este 2020, comenzando  por el sistema financiero y, a la par hay que bregar por la reglamentación del Art. 10 de la Ley PyMEs que en Misiones es un segmento que representa en un 99%”, recalcó a Visión Misionera.

 

Para la Provincia, entiende que “con un equipo de gobierno que recién comienza su gestión será central apostar fuertemente al sector primario para que termine de despegar. Y, en paralelo, diversificar las exportaciones para lograr un incremento sostenido de dicho sector”, analizó Alejandro Haene.

 

En el orden nacional, como principales medidas para mejorar las actividades económicas, sostuvo que el Estado deberá dar prioridad a las políticas de tratamiento diferencial para las PyMEs. “En el mundo no tributan al sistema previsional o tributario igual que una gran empresa, ni se las castiga con altas tasas de interés bancarias. Al contrario, se las cuida, protege y contempla distinto. No nos alcanza con el freno temporario a los embargos bancarios o más planes de pago. Este es un sector que representa el 70% de la mano de obra registrada y bregaremos a nivel nacional para que disminuya la presión fiscal”, sostuvo el titular de la CEM.

 

Finalmente, respecto a los desafíos de cara al nuevo año, indicó que “estarán presentes todos los días, desde que se abre un comercio o se encienden las maquinas en una industria, el empresario siempre los tiene presente. Ahora bien, es fundamental que el entorno acompañe, por ejemplo con tasas accesibles que permitan recrear las ventas a plazo, que puedan recomponer sus inventarios e invertir en tecnología de punta. Para crecer es central contar con un entorno amigable”, concluyó.

 

 

Lea todas las encuestas del anuario Visión Misionera 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas