Todos contra el dengue: el ministro de Salud, Oscar Alarcón coordina acciones en distintos municipios misioneros para prevenir enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa coordinando trabajos con los municipios para combatir el dengue. Wanda, Puerto Iguazú, Montecarlo, San Pedro, Puerto Rico, San Vicente y Bernardo de Irigoyen son alguno de ellos, que entre ayer y hoy se han reunido con autoridades sanitarias para analizar la situación epidemiológica actual y articular acciones de control del vector Aedes aegypti transmisor del dengue.

 

La articulación de las acciones tiene como objetivo profundizar acciones en relación a patologías vectoriales, entre ellas dengue.

 

Entre los puntos propuestos por la cartera sanitaria está la articulación con los distintos actores sociales para trabajos de prevención y fortalecimiento de los efectores de salud para la atención de pacientes febriles y tomas de muestras.

 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón se reunió con los Intendentes de Wanda, Libertad y Puerto Esperanza, junto al Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza. Donde, además, de delinear trabajos de prevención de enfermedades vectoriales, se habló de fortalecer la atención primaria en los CAPS y Hospitales.

 

En Puerto Iguazú, hizo lo mismo, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, quien se reunió con el Intendente Claudio Filippa y el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Javier Ramírez. Luego se reunió con el equipo del Hospital Samic Iguazú, Área Programática, policía, bomberos, etc. para coordinar acciones de prevención.

 

En Montecarlo se conformó una mesa de trabajo entre Salud Pública, Intendencia, Concejo Deliberante, Jefatura de Área Programática y fuerzas policiales.

 

En Garuhapé el área programática IX articuló acciones con el Municipio.

 

En San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen la Dirección de Zona, junto a los directivos de hospitales de las mencionadas localidades, articulan acciones de prevención contra el dengue.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas