Quedaron definidas las zonas de los equipos misioneros en el Torneo Regional Amateur

El certamen tendrá la participación de 6 equipos de la Tierra Colorada y arrancará el primer fin de semana de febrero. Otorga cuatro ascensos al Federal A.

 

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió oficialmente este viernes por la tarde las zonas del Torneo Regional Amateur 2020, certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A y que tendrá 186 equipos participantes.

 

La competencia arrancará el 2 de febrero y participarán 6 representantes misioneros: Guaraní Antonio Franco (Posadas), Sporting (San Pipó), Atlético Posadas (Posadas), Nacional (Puerto Piray), Timbó (Jardín América) y La Picada (Posadas). Este último equipo, campeón de la Copa Posadeña, confirmó su participación a último momento. El que logró su plaza, pero no estará presente por cuestiones económicas es Olimpia San Antonio de Oberá, campeón del torneo provincial.

 

Los combinados de la Tierra Colorada nuevamente integrarán la Zona Litoral Norte, pero se dividirán en dos grupos. Por un lado estarán Sporting, Atlético y La Picada  y por el otro Guaraní, Nacional y Timbó .

Según informó el periodista Santiago Dezio de Ascenso del Interior, todas las zonas se definirán en formato ida y vuelta. El fixture, el reglamento y la forma de disputa van a ser dados a conocer la semana que viene.

 

El resto de las llaves son Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral Sur, Pampeana Norte, Pampeana Sur y Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas