Iraníes marchan contra E.E.U.U. en repudio al asesinato de Soleimani

Miles de iraníes se han echado a las calles de la capital y varias ciudades del país para condenar el asesinato del general Soleimani por EE.UU.

Tras el rezo colectivo del viernes, los manifestantes iraníes han tomado las calles gritando eslóganes “Muerte a EE.UU.”, “Muerte a Israel” después del martirio del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

Los indignados portan pancartas con lemas “venganza fuerte” contra EE.UU. por este crimen que ha cometido contra el castrense persa que ha jugado un rol destacado en la lucha contra las bandas terroristas en los países como Siria e Irak.

Los manifestantes han insistido en la lucha contra el terrorismo y han enfatizado que seguirán el camino que ha tomado este alto general contra el terrorismo.

Tras este crimen, Irán ha convocado al enviado suizo, que representa en Teherán los intereses de Washington, para protestar por el acto hostil de EE.UU. en asesinar al general iraní.

 

Se le dijo que “el asesinato del general Soleimani” es un “ejemplo flagrante del terrorismo de Estado estadounidense y que el régimen de EE.UU. es completamente responsable de sus consecuencias”, ha afirmado este viernes en Twitter el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Abás Musavi.

 

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha confirmado que el presidente republicano, Donald Trump, dio la orden de “matar” al teniente general Soleimani, con tal de “disuadir a Irán” y “proteger intereses de Washington”.

 

El cobarde asesinato del notable general iraní se produce después de que Trump culpara a Teherán del ataque de una multitud de iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad (capital de Irak) y le amenazara al país persa con que pagará un “alto precio”. Si bien aseguró que no busca una guerra con Irán.

 

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas de las autoridades persas. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido a EE.UU. de “una peligrosa escalada de tensiones” por su acto terrorista contra el teniente general Soleimani.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

 

Fuente: Hispantv

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas