Imágenes sensibles: difundieron el video del ataque sexual a una mujer en Rosario para identificar y encontrar al agresor

Una mujer fue agredida brutalmente hace seis meses en Rosario. Desde entonces, el delincuente, que atacó sexualmente, golpeó y le robó a la víctima, permanece prófugo.

La Justicia de Santa Fe difundió el video de un ataque sexual, agresión y robo a una mujer de 35 años en la ciudad de Rosario, para solicitar la colaboración de quienes puedan aportar datos sobre el abusador, que aún permanece prófugo.

El ataque ocurrió hace seis meses, durante la medianoche del 7 de julio pasado, pero las imágenes se conocieron en las últimas horas por decisión del Ministerio Público de Acusación de Santa Fe (MPA), con la autorización de la víctima.Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad de un edificio de la calle Maipú al 2200, en el barrio República de la Sexta de la ciudad santafesina. En ellas, primero se observa al agresor llevar a la víctima. La rodea con sus brazos y la sostiene a la altura del pecho, estando ella aparentemente inconsciente. Luego la sienta en el hall donde la aborda con intenciones de abusarla sexualmente.

Según lo que se ve, la chica intentó una resistencia y logró sacarse de encima al agresor. Se repuso y quiso irse del lugar. Sin embargo, el hombre la lleva de vuelta al hall y, como ella trató de continuar su caminata, la arrojó violentamente contra el piso y le pegó una patada en la cabeza.

El golpe dejó inconsciente a la mujer y el agresor aprovechó para robarle sus pertenencias y escaparse. Unos 45 minutos después de sucedido el hecho, un vecino de la zona halló a la víctima desmayada y dio aviso al 911. La mujer fue trasladada al Hospital Provincial para hacerle las primeras curaciones. Luego la derivaron al Hospital Español.

La patada le causó una fractura en el tabique nasal, con una desviación que requirió de cirugía por las dificultades que tuvo para respirar. Estuvo internada hasta el 11 de julio.

La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, está a cargo de la investigación. Le tomaron testimonios a la víctima y a vecinos de la zona y luego analizaron los registros de cámaras de seguridad cercanas al lugar. Sin embargo, no pudieron identificar al agresor.

Desde el MPA indicaron que cualquier persona que pueda colaborar en la identificación debe hacerlo a través de la línea telefónica 911 o puede presentarse en el Centro de Justicia Penal, de calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, Fiscal Raigal.

Fuente: Infobae.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas