Entregaron reconocimiento a nuevos profesionales del programa de Residencias Estudiantiles

El gobierno de la provincia de Misiones entregó, en la mañana de este viernes, un reconocimiento a 12 nuevos profesionales que fueron parte del programa Residencia Estudiantil, que está a cargo de la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa sostiene cinco residencias en la provincia y asiste a 253 estudiantes en las ciudades de Posadas, Oberá y Corrientes (capital). Esto permite que numerosos jóvenes de escasos recursos puedan seguir una carrera universitaria o terciaria.

Pablo Núñez. Radio Libertad

 

Durante la ceremonia, que se concretó en la sala de Prensa de la Subsecretaría de Comunicación de la provincia, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, expresó que «la educación pública sigue estando al tope de la agenda en Misiones. Muchos profesionales se reciben gracias a programas impulsados por el gobierno de la provincia».

 

Además de los nuevos profesionales participaron varios legisladores y funcionarios de la provincia, entre ellos se encontraba la diputada Adriana Bezus quien resaltó la política pública implementada por la Provincia, que posibilita a cientos de jóvenes “un lugar donde residir, cuando vienen de distintos puntos de la provincia para estudiar”. Por su parte el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, agradeció a los jóvenes su dedicación y destacó que “son los verdaderos protagonistas del programa y ahora pondrán su conocimiento al servicio de los misioneros”.

 

Por su parte, Jonathan Dos Santos, uno de los egresados, expresó su agradecimiento por la beca. “Gracias a este programa del gobierno mis hermanos y yo pudimos estudiar, soy el tercero en la familia que se recibe de profesional. Estoy muy feliz”. También Silvana Sandoval, flamante ingeniera agrónoma, se mostró agradecida por este beneficio que le facilitó concretar su sueño.

 

Finalmente, Dammer felicitó a los profesionales que “desde hoy tienen en sus manos una herramienta, la más valiosa que puede tener el ser humano para desenvolverse en la vida”. En ese contexto, recordó que llegó muy joven a Posadas y a los 18 años pudo acceder a la escuela secundaria. “Siempre tuve trabajar y estudiar, sé muy bien el esfuerzo que hacen las familias en el interior y el que hace cada uno de los estudiantes para llegar al título”.

 

Insistió en que el estado provincial tiene a la educación como “uno de los pilares para el desarrollo humano y de la provincia». Por ello –apuntó- los funcionaros son “responsables de que lleguen a la facultad y no se queden a mitad de camino”. Para finalizar, Dammer alentó a los jóvenes a vivir la nueva etapa con mucha alegría, «vayan a la cancha a jugar lo que ustedes saben jugar, estoy segura que les irá más que bien”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas