EE.UU ordenó a sus ciudadanos abandonar Irak tras el ataque en Bagdad

 

Luego de que Donald Trump se adjudicara la muerte de Qasem Soleimani, el Departamento de Estado emitió una alerta.

El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta instando a los ciudadanos estadounidense a abandonar Irak de inmediato, después del operativo militar que terminó con la vida del alto militar iraní Qasem Soleimani y de un líder de las milicias chiitas locales anoche en Bagdad.

“Debido al aumento de las tensiones en Irak y la región, la embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al aviso de viaje de enero de 2020 y abandonar Irak de inmediato”, anunció el Departamento de Estado.

En el mensaje explicaron que «debido a los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, se suspenden todas las operaciones consulares».

«Los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la embajada» advierte el alerta oficial sobre la oficina diplomática donde ya se habían suspendido las operaciones el 1° de enero un día después del intento de asalto a su sede en Irak.

En tanto informaron “el Consulado General de EE. UU. en Erbil está abierto para visas y citas de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, incluida la emisión de pasaportes. Los ciudadanos estadounidenses en Iraq o aquellos preocupados por la familia en Iraq deben comunicarse con el Departamento de Estado al + 1-202-501-4444 o al número gratuito en los EE. UU. Al 1-888-407-4747”.

La advertencia ocurre después de que Estados Unidos realizó esta madrugada un operativo en Bagdad en el que murió Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y un líder de la milicia chií iraquí Multitud Popular ha elevado la tensión en toda la región.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas