Dramático relato de la madre de la adolescente violada en manada en un baño público de Candelaria

La apacible localidad de Candelaria está convulsionada por la brutal violación en manada de un grupo de hombres a una adolescente de 15 años en los baños públicos de la Playa «Sarandí» de la Costanera el pasado 1 de enero, a las 8:00 horas,  tras los festejos de fin de año. Mientras cuatro hombres abusaban sexualmente de la chica, un quinto filmaba las desgarradoras escenas y amenazaba con viralizarlas.

 

Por el hecho hay hasta el momento tres mayores detenidos;  Ramiro B. (32 años), Alfredo Ch. (22 años) y Mauro P. ( 24 años), en tanto que es intensamente buscado Federico G. (19 años), todos ellos conocidos de la víctima y viven cerca del barrio de la menor violada.

La adolescente  abusada sexualmente es la única mujer de cuatro hermanos que integran la familia y su vida cambió radicalmente el primer día del año 2020, con la salvaje violación que sufrió de un grupo alcoholizado de amigos de uno de sus hermanos, que se conocían entre ellos y compartían partidos de fútbol en el pueblo.  

La violación se llevó a cabo en los baños públicos de la Playa «Sarandí» cuando despuntaba el alba del primer día del 2020 y quedaban pocas personas en la playa y los que aún permanecían en el lugar, estaban tirados en la arena bajo los efectos del alcohol.

 Tras el abuso sexual, la chica pudo llamar a un tío que estaba cerca de Playa «Sarandí», quién la socorrió y la llevó hasta su casa. Luego su madre hizo la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde se le hicieron los exámenes médicos, constatándose la violación con acceso carnal. La víctima recibió además el kit de asistencia para casos de abusos. 

 

En una entrevista con Misiones OnLine, Alicia F. -madre de la adolescente violada- describió el calvario por el cual atravesó su hija el miércoles a la mañana. «Mi hija me contó que estaba con un vecino que era su «noviecito»  en el sector de los baños de la playita. En determinado momento el chico se va y cuando mi hija quiere salir entran cuatro hombres (al baño) y comienzan a violarla brutalmente, mientras que otro, estaba en la puerta filmando», manifestó.

 

Agregó que mientras se producía la violación, «le tiraban del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo».  Alicia dijo que su hija reconoció a los agresores. Precisamente con esos datos, es que la policía ubicó sus paraderos rápidamente y fueron detenidos en distintas comisarías de Posadas y Candelaria.

Alicia, que es docente, se mostró sorprendida  por la identidad de los violadores. «Esos chicos eran amigos de mis hijos, jugaban  al fútbol juntos, uno de ellos es el hijo de una colega y otro de una amiga mía, esto me duele el alma», dijo la mujer acongojada.

En cuanto a la salud de su hija, manifestó que «por ahora está contenida (por los psicólogos), pero de repente se acuerda de lo que pasó y llora mucho». Finalmente Alicia afirmó que confía en la Justicia y reclamó que los culpables paguen por lo que hicieron; porque «violaron  brutalmente a mi hija sin su consentimiento», remató, con lagrimas en los ojos.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas