Cómo fueron las horas previas al brutal triple crimen de Melchor Romero

Una foto registró la reunión por Año Nuevo en la que estaban Raúl, Graciela y Alma, las tres víctimas. Siguen buscando al adolescente que desapareció tras el asesinato.

La noche del 31 transcurrió como había sido planeada: la cena para recibir el Año Nuevo reunía en la mesa a Graciela Holsbak, Raúl Bravo y Alma Manino junto a otros conocidos. Nadie pronosticaba que, horas después, la pareja y la nena serían brutalmente asesinados en su casa de Melchor Romero.

Andrea, una de las hijas de Graciela, y «May», otra de sus nietas de 15 años, junto a una amiga, se habían sumado a la celebración en la casa de calle 523 al 6900. Ezequiel, el adolescente que desapareció esa misma madrugada, no formó parte de la postal familiar que subió a Facebook una vecina.

«Esa es la foto del 31 a la noche donde Almita quería quedarse con su abuela», escribió la mujer junto a la imagen.

«¡Mi hija pasó año nuevo con ellos! En la casa de la abuela de Alma. Mi hija podría haber sido otra víctima, por suerte se fueron a la plaza de Romero. ¡Que aparezca el culpable!», pidió y agregó: «Almita era tan buena. Venía todos los días acá. Ojalá pague el hdp que hizo semejante locura».

Según transcendió, tras el brindis, las adolescentes salieron y se encontraron con sus amigos en la plaza de Melchor Romero. Estuvieron ahí hasta que amaneció.

Cerca de las 5 de la madrugada, May y su amiga se cruzaron a Ezequiel, que había ido a celebrar la llegada del 2020 a la casa de un amigo. El chico de 17 años tenía una remera roja y un pantalón negro de Estudiantes de La Plata. No parecía alterado. Esa fue la última vez que supieron de él.

El caso

El triple crimen fue descubierto la noche del miércoles en la casa de la calle 523 al 6900, entre 164 y 165. Al ingresar a la vivienda, la policía encontró una bolsa de consorcio con el cuerpo de Alma Manino.

El cuerpo de Raúl Félix Bravo estaba tendido en el piso de la cocina, cubierto con un mantel. Tenía heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos producto del intento de defensa.

La tercera víctima, Graciela Holsbak, fue encontrada en su dormitorio con heridas cortantes en el cuello, la cabeza y también con cortes compatibles con signos de defensa, añadieron las fuentes.

Los forenses que llegaron al lugar para revisar los cuerpos estimaron que los asesinatos se cometieron unas 18 horas antes del hallazgo, es decir la madrugada de Año Nuevo.

Nunca vi nada igual, dijo el fiscal Marcelo Martini que precisó que las víctimas «tenían cortes por todos lados» y que la niña de cinco años fue «descuartizada».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas