«Vamos a cuidar a fondo que no se rompa el plan de Precios Cuidados», afirmó Alberto Fernández

En declaraciones a Radio 10, el presidente dijo que cuidará el plan que empieza este jueves y además destacó el acuerdo con supermercadistas y productores para los bajar los precios de algunos productos mediante la reducción del IVA.

 

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno Nacional «va a cuidar a fondo que no se rompa» el programa «Precios Cuidados» y destacó el acuerdo alcanzado con supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció este miércoles, y que había sido aplicado por el ex presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral.

«Precios Cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen», dijo el mandatario en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre» por Radio 10.

En ese marco, Fernández dijo que el Gobierno anterior «hizo muchas cosas durante la campaña, pero no midió las consecuencias del día después y nosotros tuvimos que hacernos cargo de ese problema, preservando a los sectores más débiles».

El presidente destacó además el acuerdo alcanzado el último día del año con los productores: «Nos empeñamos en hablar con los que producen alimentos y los que los venden y decirles que eso no podía pasar. Se pusieron de acuerdo y logramos que la leche tenga 0% de aumento, algo muy importante para nosotros».

«Los demás alimentos tendrán un promedio de aumento entre el 7 y el 10%, con lo cual en gran parte (el resto del aumento lo) absorbieron las empresas y supermercados», destacó.

En tanto, Fernández dijo que en Argentina «se construye inflación por expectativa de modo peligrosísimo» y advirtió que los empresarios «tienen esa tendencia a construir precios solamente por expectativa y así estamos».

«Yo quiero que los minimercados, los supermercados chinos y los almacenes vendan mucho y ganen mucho, pero necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos», concluyó.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas