Secretos para un maquillaje duradero y sin brillos indeseados

En esta oportunidad te traemos algunos consejos infalibles para logres que tu maquillaje se vea de manera natural, y te dure por mucho más tiempo.

Todas queremos conocer el secreto de cómo hacer, para que entre tantas corridas diarias, nuestro maquillaje se vea natural utilizando técnicas sencillas y sin tantas vueltas.

La idea es, que puedas lograr unificar el tono de tu piel con los productos adecuados, mostrando una piel con belleza natural duradera y sin brillos. Una verdadera ganga!

¿Sabes cuál es una de las claves? La base que utilices, además de unos cuantos trucos que debes poner en práctica.

Bases de maquillaje las hay de muchos tipos y texturas, pero el resultado debería ser el mismo, fundirse en la piel y que se vea invisible, valga la redundancia. Y esto para que el maquillaje se vea ideal, es ley.

Además tené en cuenta que si llevas una buena rutina de limpieza e hidratación  diaria, vas a hacer que tu maquillaje luzca impecable siempre.

Seguí nuestros consejos y lucite cual buena conocedora del tema!

#1. Demaquillate de noche antes de ir a dormir, si no lo haces vas a lograr que tu piel se vuelva más grasa, obstruyendo los poros y mostrando una tonalidad desigual con imperfecciones. Limpiar tu piel y tonificarla, además de contribuir  con sus cuidados, te va a brindar una sensación de confort  increíble.

#2. Hidratá muy bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje, con tu serum y emulsión o crema hidratante diaria (siempre que sean los productos indicados para tu tipo de piel, no lo olvides) hará de un paso primordial para que tu maquillaje dure por más tiempo. Además el cutis no se verá tirante ni reseco, este paso es esencial para preparar la piel antes de colocarte la base.

#3. Para obtener un resultado duradero empezá por corregir las zonas con un corrector (al igual que la base este debe ser el adecuado para tu tipo y color de piel) aplícalo solo en los puntos donde querés corregir manchas, granitos o cicatrices. Fundilo con la yema de los dedos presionando para que se integre, y aplica la base encima calentándola  en el dorso de tus mano, y luego esparcila desde el centro del rostro hacia el exterior (recordá que la base debe ser del mismo tono de la piel, ni más clara ni más oscura, mismo tono). Con una brocha pulí la superficie de la piel con movimientos  circulares como si quisieras sacar el excedente.

¿Cómo reconocer cuál es tu base de maquillaje? Por ejemplo, si tu piel se ve grasa (y esto va también para las pieles normales a mixtas) debes usar bases fluidas, libres de aceites y de terminación mate, si por el contrario es seca, lo ideal es que utilices bases fluidas humectantes.

Y para cerrar el tema bases y correctores, nunca utilices exceso de producto para tapar las  imperfecciones, la solución no está en la aplicación de capas y capas de maquillaje, porque vas a dar con el efecto contrario, una piel cargada de producto y anti natural. Si utilizas los productos adecuados y de buena calidad vas a pegar en la tecla.

#4. Utiliza polvos matificantes de ser necesario, pero muy poca cantidad y solo en los lugares más grasos del rostro como ser la frente, aletas de la nariz y mentón. Recordá que la idea principal es que la piel se vea fresca y natural.

#5. La aplicación de agua termal, luego de haber colocado la base de maquillaje, te va a ayudar a hidratar, refrescar y fijar el maquillaje. También existen fijadores en bruma que se utilizan al finalizar el maquillaje, que te aportan una película invisible de protección.

#6. Para unos labios de larga duración utiliza labiales de textura mate, primero aplícalo sobre los labios bien limpios, y luego coloca un poco de bálsamo hidratante, para que no te queden muy resecos.

Después de seguir estos concejos es imposible que tu maquillaje se mueva ni un pelo!

Si querés saber más sobre el tema o te gustaría que publiquemos alguno en especial, te dejamos un mail de contacto para que puedas hacerlo directamente.

 

Mariana Astegiano

Makeup & Beauty

[email protected]

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas