Santa Fe: murieron dos hermanos que hacían acrobacias con una avioneta

 

Ocurrió cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. Fue en la tarde ayer primer día del año.

Según las primeras investigaciones y relatos de testigos la aeronave se encontraba haciendo unas maniobras y tras una falla cayó en picada sobre un campo provocando un gran estruendo y la conmoción de los familiares de los pilotos que estaban en el lugar.

Se trata de un avión Modelo SONERAI II. C omo consecuencia del accidente murieron dos hermanos Hernán (de 45 años) y Yael (de 31) Marcos, propietarios de una importante firma local.

Aseguraron que el avión matrícula LV-X393 realizó un primer paso rasante por la pista y luego intentó completar una maniobra de looping (vuelo de trayectoria circular) con viento en contra pero se precipitó al piso antes de poder completarla.

El avión había sido construido por Hernán y un amigo de la familia. Habían comenzado a desarrollarlo en noviembre de 2007, luego de adquirir los planos a través de internet. Dos años después lo habían concluido y estaba listo para volar.

Ambos hermanos tenían gran trayectoria entre los aficionados a la aeronáutica. Incluso, Hernán hizo paracaidismo durante más de 15 años hasta que comenzó a valor en su propio avión experimental.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas