Posadas Mágica generó un movimiento económico y cultural inusual en la capital misionera

El evento impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, denominado Posadas Mágica, que se desarrolló del 6 al 30 de diciembre, tuvo excelentes resultados, logrando alcanzar y superar el objetivo propuesto de transformar paulatinamente la ciudad, generar movimiento comercial y turístico.

Si bien, desde la CCIP, el enfoque de los eventos especiales hace foco en generar una experiencia de compra diferente en los clientes, persigue un objetivo más amplio y superador, que incluye el disfrute de la ciudad de manera integral, que beneficie al ciudadano, al turista y al comercio local.

El evento especial, único en sus características y distinto a los eventos comerciales habituales impulsados desde la Cámara, contó con el acompañamiento del banco Macro que se adhirió con un plan Ahora Fiestas, con 3, 6, 12 pagos sin interés y el 15% de reintegro y tarjeta Natural con 6 cuotas sin interés y 10 % de reintegro.

 

Gran despliegue artístico
Con escenarios dispuestos en diversos puntos de la ciudad, Posadas Mágica presentó más de 60 espectáculos en vivo y 350 personas en escena, que incluyó bandas en vivo, shows de tango, bailarines de danza árabe, contemporánea y folklore, coro, magia, acrobacias y malabarismos con fuego, gimnasia artística, animación para niños y más.

Gastronomía
Posadas Mágica tuvo dos ferias gastronómicas con 40 stands de comida y bebida, que vendieron 27.000 porciones de comida y 6.400 litros de bebida entre cerveza y jugos naturales.
Una de las grandes revelaciones del evento con excelente resultado, fue el día de las heladerías, donde los comercios participantes llegaron a triplicar ventas y el consumidor debió esperar hasta una hora para ser atendido por la gran demanda.
También se propuso una Noche de Restaurantes, con la participación de 11 comercios que se adhirieron con descuentos especiales.
Además, durante cuatro lunes, las cafeterías pertenecientes a la Ruta del Café también realizaron promociones excepcionales.

Espíritu de fiesta
El clima de celebración se trasladó a las calles no solamente con las expresiones artísticas sino con una decoración alegórica, pensada, diseñada y montada especialmente para Posadas Mágica y se pretende ampliar año tras año.
Se instalaron diversos adornos en diversos puntos de la ciudad por parte de la Municipalidad de Posadas, a lo que la Cámara de Comercio e Industria de Posadas sumó 250 paraguas, 1500 metros de guirnaldas de luces, 90 esferas con luces, 80 angelitos y estrellas con luces, un Papá Noel gigante en la plaza 9 de Julio, un Papá Noel con trineo en la plaza San Martín, y cartelería en vía pública. En algunos casos, por cuestiones climáticas se reinstaló parte del decorado para mantener bonita la ciudad.
En el marco del evento especial se desarrolló un concurso de decoración de vidrieras que inspiró a los comercios a decorar especialmente y sumarse al espíritu de fiesta en la ciudad.
Todo el trabajo desarrollado contó con el apoyo tanto del sector privado como público. El Gobierno de la Provincia de Misiones como la Municipalidad de Posadas, a través de sus diversas reparticiones, colaboraron de manera activa tanto en la logística como puesta en escena de todo lo planteado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas