Pánico en pleno vuelo: pasajero de un avión se asustó con una turbina, abrió la puerta y desató el caos

 

El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Delta. Según se pudo saber  que el avión no reportó ninguna falla, mientras que el AICM informó que al encender los motores del Boeing 757-232, éstos soltaron humo.

Un avión de la aerolínea Delta Air Line (Boeing 757-232) fue evacuado este miércoles antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), con destino a New York.

Lo anterior sucedió porque un pasajero entró en pánico al percatarse que salía humo de una turbina, mientras el avión se dirigía a la pista de despegue.

La aeronave estaba en la terminal 2 y fue en su recorrido a la pista de despegue que se detuvo debido al incidente.

El área de comunicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que al momento de encender los motores del avión Boeing modelo 757, éstos soltaron un poco de humo y uno de los pasajeros se espanto y activó el tobogán.

Asimismo, aclaró que ninguno de los motores del avión se incendió, aunque sí se desalojó el avión.

La aerolínea indicó a Milenio que no se registró ninguna anomalía en su arranque y que el desalojo ocurrió después que un pasajero abrió una compuerta del ala izquierda sin autorización, ocasionando que se abriera el tobogán de emergencia previo al despegue del vuelo DL8817. Aunque no mencionó al respecto de alguna falla en el arranque del motor

En tanto, un usuario describió para el mismo diario que aparentemente se estaba incendiando una de las alas, el vuelo estaba lleno y de pronto les solicitaron que desalojaran el avión, “nos asustamos muchos por el humo y sobre todo porque estábamos por despegar”.

Ante la situación, niños y adultos fueron atendidos por crisis nerviosas, no hubo reporte de personas lesionadas

Fermín Koop escribió en Twitter: “Primera vez, con susto en un vuelo. Antes de despegar se prendió fuego el motor del avión de Delta en el que habíamos subido en el aeropuerto de México. Estamos bien por suerte”.

Comentó para Milenio que cuando el aeronave se movió para la pista despegue percibieron un olor a quemado, por lo que los pasajeros que se encontraban en el fondo del avión comenzarona gritar fuego.

“Muchas personas del fondo vienen para la parte de en medio del avión corriendo y abren la salida de emergencia. Un motor se habría prendido fuego al arrancar”, relató Fermín Koop.

Otros pasajeros reportaron en la misma red social en los que indicaron que vivieron 45 minutos de terror. El usuario Shreyas Vangala (@shreyasvangala) escribió que Delta no los evacuó en los toboganes, sino que los mantuvieron en el avión para poder desinflarlos, en lugar de llevar o trasladar a los pasajero a otros lugar.

El vuelo 8817, con 199 asientos, debió despegar a las 9:20 horas de este miércoles, tras el incidente, Delta anunció en su página de internet que el vuelo saldría a las 6:51 horas.

Delta estimó que los usuarios llegarían al aeropuerto estadounidense con un demora de siete a ocho horas y la empresa complementó que durante la espera brindó a los usuarios comida y los que tomaron la decisión de cambiar el vuelo para el jueves recibieron hospedaje.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas